Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mauricio Vargas se aferra a los tres tubos

Ante los fallos de Adonis Pineda

Vargas confía en desbancar a Adonis Pineda de la titularidad. (Foto: Mauricio Aguilar)

El portero liguista Mauricio Vargas pasó del frío banquillo de suplentes a ganarse aplausos de su propia afición, así se demostró en el juego del domingo cuando la Liga en casa empató 0-0 contra Herediano.

El cancerbero apareció para cubrir el puesto de Adonis Pineda, quien salió lesionado el miércoles anterior tras el error garrafal que tuvo en el duelo contra Pérez Zeledón. Ese día entró de cambio y el domingo asumió la titularidad contra los rojiamarillos.

Ahora Vargas se ilusiona con adueñarse de la cabaña liguista de una vez por todas. “Lamentablemente el torneo pasado inicié con una lesión, Adonis se me fue arriba e hizo las cosas de gran manera. En este puesto hay que ser muy paciente, para eso he trabajado, para cuando llegara el momento intentar hacerlo de la mejor manera y aportarle al grupo”, comentó.

Lo de Pineda es una incertidumbre. El fin de semana no estuvo entre las opciones de cambio, por su parte Wardy Alfaro, entrenador de porteros, salió a defenderlo públicamente antes de medirse a los florenses.

Todo apunta a que Mauricio se mantendrá en el 11 inicial para el juego de mañana contra La U Universitarios. Sin embargo, no se confía, sabe que hizo bien su trabajo ante el Team porque dejó el marco en cero, pero eso solo fue un juego más. 

“Ya pasé la página, trabajo fuerte para ser tomado en cuenta como titular el siguiente partido, en este puesto uno no se puede conformar. Hay que tomar confianza, para eso trabajo, espero seguir haciéndolo de buena manera para aportarle al grupo”, señaló.

 

APOYO

 

Es claro que la afición de Alajuelense está “resfriada” con Pineda, aún no le perdona los errores en la serie final del certamen anterior, los silbidos contra él y los reproches están a la orden del día. No obstante, con Mauricio Vargas ocurrió lo contrario, salió aplaudido por su labor.

“Sabemos que la presión en la Liga es fuerte, pero al final siempre alientan (público), siempre están presentes, esos aplausos y demás siempre son bienvenidos, pero fue solo un partido, no podemos ser conformistas”, destacó.

Respecto a la situación que vive Adonis, mencionó que la fortaleza mental y el carácter le ayudarán a sobreponerse. “Siempre se le brinda apoyo, él sabe que está respaldado por todos, tiene un carácter increíble y entre todos vamos a salir adelante, aquí lo importante es la parte grupal”, afirmó. Los manudos juegan mañana a las 3 de tarde contra los académicos. El duelo se disputará en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara, en una gramilla que no está en las mejores condiciones y de la cual varios futbolistas ya se quejaron.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA