Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan chancero antes de entregar plata

Abren investigación a conductor que lo atropelló, Heredia

  • El microbús se abalanzó contra el muro y después atropelló al chancero.

  • Salas quedó tendido en la acera y lo llevaron al hospital, donde falleció.

  • Navarro permaneció atrapado en el microbús hasta que lo liberaron.

La muerte de Álvaro Salas Palma, de 64 años, la tarde de este domingo en San Francisco de Heredia no pasó inadvertida para las autoridades del Ministerio Público, que de última hora abrieron de oficio una investigación contra el principal sospechoso de acabar con la vida de este chancero.

Se trata de un hombre de apellidos Navarro Zamora, quien conducía un microbús en aparente estado de ebriedad y perdió el control del volante, invadiendo la acera por donde caminaba Salas, atropellándolo y lanzándolo varios metros antes de chocar contra un poste del alumbrado público.

“La Fiscalía Adjunta de Heredia informó que los hechos de su interés se investigan dentro del expediente 20-000376-0059-PE, en el que figura como imputado un hombre de apellidos Navarro Zamora, sospechoso de un presunto delito de homicidio culposo.

La Fiscalía está a la espera de recibir un informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial en relación con los hechos; además, Navarro se encuentra internado en el hospital de Heredia y por tal motivo no ha sido posible tomarle la declaración indagatoria.

Por otra parte, este despacho también está pendiente de recibir el resultado de la prueba de sangre practicada al sospechoso para conocer si conducía bajo los efectos del alcohol”, señala el escrito de la Fiscalía.

 

IBA A REGRESAR PLATA

 

El Diario del Pueblo conversó con Marco Salas Palma, hermano de la víctima, quien aseguró que se dirigían a la capilla de velación del camposanto La Piedad para comenzar las honras fúnebres y hoy darle sepultura en ese cementerio, ubicado en Heredia.

Explicó que al momento del accidente su hermano, quien se dedicaba a la venta de lotería y chances de manera independiente, se dirigía a dejar el dinero de las ventas del día.

“Diay, imagínese como nos tomó la noticia. Mi papá fue el que me llamó y me dijo medio balbuceando que le pasó eso a Álvaro y ya me puse a avisarle a todo el mundo.

Álvaro vivía con la familia. Es muy duro por las condiciones en que se dio, con un tipo al que en apariencia lo echaron de los taxis rojos por ebriedad, tenía 15 días de estar ahí con ese microbús y ese mismo día (domingo) lo vieron salir borracho de un bar en el centro de Heredia”, narró.

Agregó que la víctima era el cuarto de ocho hermanos, nunca se casó ni tuvo hijos, ahora solo esperan darle sepultura y sobrellevar el dolor que los embarga para continuar con las diligencias judiciales, incluso están a la espera del informe del OIJ, pues aún no se revela el examen de toxicología para determinar si efectivamente Navarro Zamora conducía en estado de ebriedad.

El conductor continúa internado en el Hospital San Vicente de Paúl.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA