Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sale de feria y muere en guindo

Falla mecánica lo deja en abismo de 80 metros, San Ramón

  • Los socorristas llevaron el cadáver a un lugar seguro el respectivo levantamiento.

  • El carro quedó llantas arriba en el río.

Una aparatosa caída a un guindo de 80 metros le arrebató la vida al agricultor Ademar Zamora Villalobos, quien regresaba a su casa en El Futuro de La Tigra, San Carlos, esto tras participar en la feria del agricultor en Alajuela.

El mortal accidente de tránsito ocurrió en San Ramón, sobre la ruta 702 que comunica con La Fortuna, específicamente 200 metros al norte del puente sobre el río Cataratas

El ahora fallecido, quien tenía 57 años y era padre de dos hijos, viajaba en su carro Ford Ranger, el cual tiene la placa 193364, mientras lo conducía, al parecer, tuvo un desperfecto mecánico que lo hizo perder el control hasta caer al precipicio.

En la aparatosa precipitación el agricultor salió expulsado y quedó a varios metros, mientras que el carro quedó llantas arriba sobre el agua.

De acuerdo con su hermano, Juan Carlos Zamora Villalobos, su familia presume que el lamentable hecho ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, pues desde ese momento perdieron comunicación con él.

La alerta la emitió un lugareño que pasaba cerca del lugar y observó el carro en el fondo del guindo, por lo que de inmediato llamó al servicio de emergencias para pedir ayuda.

 

NADA QUE HACER

 

Cuando los paramédicos llegaron a la escena tuvieron que utilizar equipo de rescate para poder llegar hasta el fondo del guindo donde ubicaron a pocos metros del carro el cuerpo del agricultor sin vida.

“Lamentablemente logramos confirmar que hay una víctima fallecida fuera de la estructura del vehículo, se ocupa de equipos especializados de Cruz Roja que vienen desde el comité central y también de la región de San Carlos. Con ellos logramos sacar a la víctima a un punto seguro para que se realice el respectivo levantamiento”, dijo Gabriel Quirós Bolaños, cruzrojista.

Por su parte, Luis Fernando Alfaro Madrigal, oficial de la Policía de Tránsito en San Ramón, comentó que para transitar por esta carretera los conductores requieren mucho cuidado, pues cuenta con condiciones climáticas complicadas. 

 

AGRICULTOR

 

Juan Carlos Zamora Villalobos, hermano del ahora fallecido, contó que desde hace muchos años Ademar acude a la feria del agricultor en San Carlos, pero desde el 2019 todos los domingos visitaba la de Alajuela.

En estas actividades el señor se dedicaba a vender tiquisque, ñampí, yuca, culantro coyote y papaya, los cuales le ayudaban a ganarse el dinero para sobrevivir junto a su familia.

“Él era agricultor, una persona muy dedicada al trabajo, un hombre que fue siempre muy honesto en su hogar, su familia. Católico de buenas costumbres, dedicado al trabajo, siempre se dedicó al campo”, expresó.

Don Ademar es el tercero de nueve hermanos que ahora lloran su partida y se preparan para darle el último adiós en las honras fúnebres que esperan realizar este martes en El Futuro.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA