Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• Volcán asusta en Filipinas

 

Tanauan. (AFP) - Las autoridades de Filipinas ordenaron el cese de las visitas de los evacuados a sus hogares situados en la zona de peligro en torno al volcán Taal, pues los expertos temen que este pueda estar “recargándose” para generar una explosión más poderosa. Más de 110.000 personas se han refugiado en centros de acogida desde que Taal volvió a la actividad hace más de una semana. Desde entonces se permitió a los residentes evacuados retornar por unas horas a sus viviendas para alimentar a su ganado o limpiar sus hogares.

 

• Abogados fustigan juicio

 

Washington. (AFP) - El equipo legal de Donald Trump remitió este lunes un escrito en el que considera el juicio político contra el mandatario estadounidense como una “peligrosa perversión de la Constitución” e insta al Senado a absolverlo inmediatamente. Casi simultáneamente los impulsores del proceso de destitución en la Cámara de Representantes aludieron, en respuesta a un escrito anterior de Trump, que el presidente tuvo una “conducta corrupta... para hacer trampa en la próxima elección” y que el Senado debería destituirlo tras “un juicio justo”.

 

• Disidencia cubana en acción 

 

La Habana. (AFP) - Una plataforma de grupos disidentes cubanos convocó a la población a una consulta civil para una reforma constitucional que incluya “elecciones libres” y que comenzará el lunes 27 de enero con 48 encuentros simultáneos en todo el país. “Arrancamos así con la realización simultánea el 27 de enero, víspera del natalicio de José Martí (héroe nacional, 1853-1895), de 48 encuentros de Mesas de Iniciativa Constitucional en todo el país. El anuncio de la ilegal, pero tolerada Plataforma #Otro18, que firman los “Promotores de la Propuesta2020”, se produce inmediatamente después de la elección de gobernadores y vicegobernadores provinciales, donde los concejales municipales aprobaron las propuestas del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA