Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fecoci se reserva ciclistas olímpicos

Anunciarán sus nombres hasta junio

Kevin Rivera corre con el equipo Androni de Italia.

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) tiene la misión de elegir los tres ciclistas que irán a Tokio 2020, decisión que estarán tomando hasta los últimos días que al Comité Olímpico Nacional (CON) le permitan hacerlo.

Los tres cupos disponibles para el país son en ruta masculino y femenino, así como en Juegos Paralímpicos, sin embargo, la lista de posibles candidatos es bastante corta y todos lo saben.

Aun así, en la federación anunciarán esto hasta junio, en los últimos días posibles para tomar la decisión definitiva. Esto se realizará de esta manera pues en un deporte como el ciclismo muchos imprevistos pueden suceder y no quieren dar el nombre de los pedalistas y luego verse sorprendidos por alguna lesión, enfermedad u otra eventualidad.

“La temporada está muy joven, tiene que ver mucho el calendario que vayan a tener los dos corredores, la salud que van a tener estos y cuando el CON nos ponga la fecha límite ahí tendrá que haber una decisión por el cuerpo técnico encabezado por Yurandir Leandro”, explicó Javier Munich, vicepresidente de Fecoci y coordinador de selecciones nacionales.

Por un lado está Andrey Amador y Kevin Rivera, quienes son los favoritos para pelear por el único boleto que tiene Costa Rica en la ruta masculina, sin embargo esta decisión no es nada fácil, pues Amador en este momento está inhabilitado para competir por aparentemente firmar un doble contrato con Movistar y el Team Ineos.

El futuro de Amador depende de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y luego de esto habrá que ver el calendario de competencias que tenga el pedalista, mientras que Rivera fue el que más puntos hizo para conseguir la plaza olímpica y quedó campeón Sub 23 en la Vuelta Táchira, en Venezuela, pero no tiene el recorrido de Amador quien cuenta con múltiples participaciones en el Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Hay que ver el calendario de los dos, el comportamiento, cuál se adapta más al recorrido que será sumamente montañoso”, indicó Munich.

Mientras que en femenino las candidatas son María José Vargas y Jennifer Morales, quienes compiten en el equipo Swapit Agolico en México y Milagro Mena que se encuentra en Italia.

“Si bien María José demostró estar un paso arriba de las demás corredoras nacionales y el puntaje máximo viene a través de lo que ella logró en la temporada, pero hay que estar al pendiente de cómo se desenvuelve la temporada de cada una ellas”, agregó Munich.

En la Fecoci sostienen que elegir a los ciclistas al límite de tiempo no será perjudicial pues la mayoría corren a un muy alto nivel y aunque lo anuncien con mucha antelación, se torna muy difícil convocarlos a los fogueos pues tienen agenda llena con sus escuadras a nivel internacional.

El ciclista restante que estará en Tokio 2020 será Henry Raabe quien lo hará en los Juegos Paralímpicos.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA