Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Avalan salida de 218 empleados del ICE

Mediante movilidad laboral voluntaria

Producto de la movilidad laboral que abrió el ICE el año pasado, la entidad dio el visto bueno a la salida de 218 trabajadores.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aprobó la salida de 218 trabajadores, quienes se acogieron a la reciente movilidad laboral voluntaria, con lo cual la entidad estima que se tendrá un ahorro de ¢7.685 millones al año.

La salida de personal se inició el 16 de diciembre de 2019 y finalizará el 29 de febrero de 2020.

“Las movilidades voluntarias han sido exitosas. Son parte de las acciones de optimización de recursos y racionalización del gasto que desarrollamos para garantizar la sostenibilidad financiera de la institución”, manifestó Catalina Vargas, gerente de Operaciones y Logística del ICE.

Este es el octavo proceso voluntario que se realiza desde 2012. En los siete previos, ejecutados entre 2012 y 2016, se retiraron 1.417 trabajadores.

Este procedimiento de movilidad laboral voluntaria estaba previsto para mujeres entre 56 y 60 años no cumplidos y hombres entre 58 y 62 años no cumplidos, a quienes se les reconoció un incentivo económico de cuatro salarios, calculados con base en el promedio de los últimos seis meses de salario efectivo.

El otro lado, estaban las mujeres con 60 años o más y hombres con 62 años o más, cuyo incentivo económico reconocido es de dos salarios, calculados con base en el promedio de los últimos seis meses de salario efectivo.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Enero, 2020

HORA: 03:24 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA