Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Morados a ritmo perfecto

Suman tercera victoria en el torneo ante Cartago

Manfred Ugalde encaminó la remontada saprissista

 

 

 

El Monstruo morado sacó una victoria trabajada en el estadio Fello Meza, donde tuvo que emplearse a fondo para remontar una desventaja de un gol pero que finalmente, tras un tanto de Christian Bolaños, la S pudo dejarse los tres puntos y marcha como el único equipo del fútbol nacional que lleva ritmo perfecto, mientras el Cartaginés es todo lo contrario, pues todavía no sabe lo que es ganar en el torneo.
Este era el juego que quería el técnico brumoso Hernán Medford, en su cancha ante un equipo que le propondría un futbol ofensivo, misma estrategia que querían utilizar los de la Vieja Metrópoli, pero fueron los dirigidos por Centeno quienes empezaron a imponer sus condiciones sobre la cancha, aunque sin claridad cuando entraban al área rival.
Lo anterior permitió a los blanquiazules nivelar las acciones de juego, lograron salirse de su territorio y empezaron a generar llegadas al arco defendido por Aarón Cruz, un par de poco peligro, pero que aumentaban el animo de los locales, quienes se sentían cada vez más cerca de la anotación.
Los de casa se fueron al frente en los carteles mediante una jugada de saque de banda donde Paolo Jiménez madrugó a la defensa morada, recibió solo, luego sacó una marca con un enganche a Aubrey David y envió un centro al segundo palo donde apareció Marcel Hernández para cambiarle la dirección a la pelota, que se fue al fondo de la red y puso así a Medford y a todos los brumosos a celebrar justo antes del descanso.
En el entretiempo Centeno hizo su trabajo, dio confianza al grupo y preparó un cambio que ejecutaría a los 8 minutos del complemento, cuando salió Luis José Hernández por Johan Venegas, este último le dio más peso a la ofensiva saprissista y Aubrey David pasó al costado izquierdo de la defensa.
Los morados se sintieron más cómodos y empezaron a inquietar a la defensa brumosa, que estaba conteniendo las embestidas, pero las desconcentraciones les pasaron factura, primero en un centro del trinitense que se coló entre el portero Darryl Parker y el defensa Ryan Bolaños, quienes fallaron en comunicación y justo atrás de ellos estaba el adolescente Manfred Ugalde, quien le dio un toquecito al balón para igualar las acciones al 55’.
La dinámica se mantuvo y en menos de diez minutos Saprissa pudo remontar con otro centro por izquierda en que volvió a fallar Parker y Christian Bolaños cerró la jugada con una barrida, la cual hizo contacto con el balón y significó el segundo tanto; lo que hizo decaer a Cartaginés, pues no pudo reponerse de sendos golpes.
Saprissa es el único equipo que tiene tres triunfos en la misma cantidad de compromisos y se perfila como líder del torneo si mantiene ese ritmo.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA