Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Los pegan con lotería y billetes falsos

Camarógrafo de Extra TV también fue víctima, Alajuela

Los sospechosos llevaban lotería irregular y billetes falsos

Rodrigo Soto, camarógrafo en Extra TV, fue víctima de un asalto dentro de un autobús de la ruta a Alajuela.

El afectado salió de laborar este domingo a las 6 a.m. porque trabajó de noche, cuando iba en el bus hacia su casa en la Ciudad de los Mangos se convirtió en víctima del hampa.

Iba agotado después de la jornada laboral, por lo que el sueño le ganó y se durmió durante el camino. Ese instante aprovecharon dos sujetos para cometer el ilícito.

“En el bus unos sujetos me sustrajeron el teléfono del salveque donde andaba las cosas, cuando llego a la casa me doy cuenta que no tengo el teléfono, me devuelvo a la estación de buses resignado para tratar de buscar el celular y no estaba.

Cuando voy de regreso para la casa identifico a los sujetos en el Parque Central de Alajuela y le pido ayuda a la Policía Municipal de Alajuela, que actuó rápido, recuperó mi teléfono y otras cosas que son ilegales”, comentó el colaborador de Extra TV.

 

RÁPIDA ACCIÓN

 

Soto resaltó la rápida acción de los policletos municipales, quienes además de recuperar el teléfono celular del colaborador de El Canal del Pueblo lograron sacar de las calles varios billetes de lotería irregulares y al menos ¢100.000 en billetes falsos.

“La unidad de policletos de la Policía Municipal se encuentran en el Parque Central de Alajuela y reciben la alerta de un ciudadano sobre una sustracción de un teléfono en una unidad de buses que vienen de San José a Alajuela.

A los dos sospechosos se les ubica el teléfono que se denunciaba y gran cantidad de billetes falsos, lotería y alguna evidencia que es utilizada para timos como el del oro y el cambio de lotería, entre otros”, explicó José Mario Chavarría, de la Policía Municipal de Alajuela.

A los dos sospechosos, de apellidos Molina Salas y Quirós Montoya, vecinos de San Francisco de Dos Ríos y Mozotal, respectivamente, los remitieron a la Fiscalía de Alajuela con un informe para que se determine su situación jurídica.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA