Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León sigue su pesadilla con el rojo y amarillo

Alajuelense no puede en casa con el Herediano

Esteban Alvarado besa el balón tras una gran atajada. La Liga fue incapaz de superar el cerrojo defensivo del Herediano. (Foto: Mauricio Aguilar)

Alajuelense continúa su pesadilla cuando enfrenta al Herediano y este domingo no pasó del empate a cero en casa ante los florenses, pese a que generó varias situaciones claras de gol y fue ligeramente superior durante los 90 minutos.

El León volvió a ser incapaz de vulnerar el ordenado engranaje defensivo de los rojiamarillos y se estrelló una y otra vez con un Esteban Alvarado que atajó todo y fue el gran responsable de que el encuentro terminara sin anotaciones.

La Liga tuvo mayor posesión de balón en los primeros 45 minutos, dominó las acciones, pero le faltó fluidez para llegar con peligro al área enemiga. El Team fue más calculador y aunque apostó por un juego más vertical no pudo llegar con riesgo al marco defendido por Mauricio Vargas, debido a la lesión de Adonis Pineda. 

Allen Guevara casi sorprende con un tiro libre al minuto 28, pero Esteban Alvarado logró desviar el remate de manera acrobática cuando se metía en el ángulo. Casi en la jugada siguiente fue Marco Ureña quien sacó un violento disparo desde la parte central del área grande y el balón caprichosamente se estrelló en el vertical izquierdo de la portería florense. 

El segundo tiempo fue más abierto, de ida y vuelta, con emociones en cada área. Alajuelense siguió estando más cerca de romper el cero. Ariel Lassiter pudo abrir la cuenta al 46’ luego de ser habilitado por Marco Ureña y entrar en solitario por la banda izquierda, pero su remate final salió ligeramente desviado.

Después llegó el show de Esteban Alvarado. El guardameta anuló un disparo de Marco Ureña en el uno contra uno al minuto 68. Al 70’ detuvo de gran manera un remate peligroso de Jonathan Moya y en la jugada siguiente contuvo en dos tiempos un intento de Adolfo Machado en el segundo poste. 

Herediano se atrevió más en los últimos 20 minutos y estuvo cerca de llevarse los tres puntos en la última jugada del partido, luego de un desborde de Nextaly Rodríguez por el extremo izquierdo.

El florense llegó hasta la línea de meta y sacó un centro que fue rematado por Yendrick Ruiz, pero Mauricio Vargas estaba bien ubicado para despejar con la pierna derecha.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA