Lunes 24, Febrero 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Guaidó desafía salida de Venezuela

Para reunirse con Pompeo en Colombia

La idea del encuentro es devolver la libertad a Venezuela.

Caracas, Venezuela. (AFP)- El opositor Juan Guaidó desafió nuevamente una prohibición de salida de Venezuela para reunirse en Colombia con Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, su principal aliado para expulsar del poder al presidente Nicolás Maduro.
Reconocido como mandatario encargado por medio centenar de países, Guaidó confirmó este domingo su llegada a Colombia, donde se entrevistará en la tarde con el mandatario de ese país, Iván Duque, quien lidera junto a Washington la presión internacional contra Maduro.
"Ya en #Colombia", escribió en Twitter el jefe del Parlamento de mayoría opositora, agradeciendo a Duque su "apoyo a la lucha".
"Generaremos las condiciones que nos conducirán a la Libertad", apuntó Guaidó, augurando una vuelta a Venezuela "llena de buenas noticias".
Duque informó por la misma red social que sostendrá un "encuentro de trabajo" con el opositor venezolano y anunció que coincidirán el lunes en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.
Guaidó se encontrará con Pompeo en Bogotá, donde el secretario de Estado norteamericano iniciará este lunes una gira por Latinoamérica y el Caribe, señaló a la AFP el diputado opositor Stalin González.
"Es el líder electo de Venezuela, tengo prisa de reunirme con él", confirmó el jefe de la diplomacia estadounidense a los periodistas que lo acompañan en el avión que realiza el trayecto desde Berlín (donde participó en una conferencia internacional sobre Libia) y Bogotá.
"Nuestra misión en Venezuela no cambió. Estamos convencidos de que los venezolanos se merecen un mejor 2020 de lo que vivieron en 2019. Maduro ha sido destructor. Millones de personas debieron abandonar el país para ir al país al que estoy viajando, Colombia", afirmó Pompeo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA