Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se pelea con mamá y le amputa el brazo

Con un machete, La Cruz, Guanacaste

  • La mujer resultó con la amputación de su brazo izquierdo a la altura del codo

  • Al sospechoso de 39 años lo detuvieron 13 horas después de la agresión. (Foto: MSP)

Una mujer de 60 años de apellidos Silva Cruz terminó el sábado como una víctima de agresión por parte de su propio hijo.

El hombre de 39 años y quien porta los mismos apellidos de su progenitora, tuvo una discusión con la mujer y en una arremetida de ira tomó un machete y la agredió.

Como resultado del ataque, la mujer resultó con una amputación en el antebrazo izquierdo.

El caso de violencia intrafamiliar se reportó el sábado a las 10:57 p.m. en el Barrio Bellavista de La Garita en La Cruz, Guanacaste.

Los uniformados recibieron información de que había un hombre con un arma blanca atrincherado dentro de una casa.

Sin embargo, al llegar al sitio, hallaron a la adulta de 60 años con una herida importante y a varios familiares de ella, quienes indicaron que el sospechoso era el propio hijo de la mujer y refirieron que ya se había dado a la fuga.

Tras la estabilización de la víctima, los paramédicos de la Cruz Roja Costarricense trasladaron a la mujer a la Clínica de La Cruz donde la revisaron y posteriormente la remitieron al Hospital de Liberia.

“La noche del sábado a eso de las 22:30 horas en el sector de La Garita, en La Cruz se dio una agresión doméstica, los oficiales acuden al sitio del suceso, cuando llegan al lugar encuentran en una vivienda a una mujer la cual fue agredida por un sujeto, quien le amputó el antebrazo izquierdo con un machete”, confirmó el comandante Rodrigo Alfaro, subdirector de la Fuerza Pública en la región Chorotega Norte.

En la casa ubicaron y decomisaron el machete con el cual se dio el ataque, dentro de la propiedad.

De inmediato los oficiales de la Fuerza Pública iniciaron una amplia búsqueda en la zona que es muy montañosa, y en las fincas que están en la frontera con Nicaragua.

Según Alfaro, buscaron al sujeto dentro de la montaña por más de 12 horas, pues contaban con una fotografía que aportaron los familiares del sospechoso lo que les permitiría identificarlo.

El operativo dio resultados, pues 12 después dieron con el paradero del sujeto, a quien detuvieron en una zona boscosa en el límite entre Costa Rica y Nicaragua.

“Los oficiales logran la detención del sospechoso, el cual es reconocido gracias a una fotografía”, añadió.

Al detenido lo remitieron a la Fiscalía de Liberia con un informe, así como con el machete decomisado cerca de la vivienda y el cual se presume es el arma que utilizó en el ataque a su propia madre.

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA