Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Papaya, aliada de los diabéticos

Vida

Esta fruta cuenta con muchos beneficios para la salud de quien la consume de forma regular, pues se destaca por contener vitaminas del grupo A B, C y D. También minerales como calcio, potasio, sodio y fibra dietética. Aparte de estas propiedades, resulta que los diabéticos podrían encontrar en esta fruta un gran aliado para estabilizar sus niveles de glucosa de manera natural, aunque, como ocurre con estos pacientes, su consumo debe ser siempre controlado.

DERRUMBANDO MITOS

La diabetes es una enfermedad crónica que se manifiesta cuando el páncreas deja de producir insulina por completo o en las proporciones necesarias para metabolizar los azúcares consumidos, pues esta permite la conversión de la glucosa de los alimentos ingeridos en energía para realizar las actividades cotidianas. Si la glucosa no es absorbida por las células para ser utilizada como energía, se acumula en la sangre y produce la hiperglucemia, o sea niveles elevados de glucosa en sangre. Si esta situación se extiende demasiado en el tiempo puede provocar daño en órganos y tejidos.
Existen varios tipos de diabetes, y si bien todas necesitan atención médica, este paciente debe tener presente que comer papaya ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre de manera natural.

BENEFICIOS

La papaya es ampliamente recomendada no solo para las personas diabéticas sino también para aquellas que tienen problemas de estreñimiento y digestivos en general.
Dicha fruta mejora el sistema inmune, gracias a la gran cantidad de vitamina C que aporta, pues esta fruta cubre casi el doble de la cantidad recomendada por día. La vitamina en cuestión es uno de los antioxidantes más poderosos que ofrece la naturaleza, incluso favorece la prevención de enfermedades graves como el cáncer. Pero aparte de esto, al comer papaya las personas con diabetes obtienen los siguientes beneficios:
-Se evita el envejecimiento prematuro y deterioro celular por efecto de los radicales libres.
-Disminuye la degeneración visual.
-Mejora la salud del corazón.
La papaya no altera los niveles de glucosa en sangre mientras se cuide el tamaño de las porciones, que no deberían exceder una taza por la mañana para tener tiempo de quemar la energía, ojalá acompañada de alguna proteína como yogur o queso para reducir las posibilidades de presentar hipoglucemias.
Además, al ser una fruta rica en fibra soluble, permite saciarse con una porción razonable. Esto es perfecto para los diabéticos que sufren de antojos constantes. Al consumir papaya después del almuerzo o como desayuno, se obtiene la sensación de saciedad por más tiempo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA