Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Comparan al canciller con Epsy Campbell

Diputada le exige renuncia a Manuel Ventura

La verdiblanca pide que Ventura renuncie, igual como lo hizo Campbell.

Franggi Nicolás Solano, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), comparó al canciller Manuel Ventura Robles con su antecesora, la vicepresidenta Epsy Campbell Barr, y le exigió su renuncia.

Las fuertes y contundentes declaraciones de Nicolás ocurren luego de que DIARIO EXTRA diera a conocer serias denuncias en la misión de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, donde funcionarios denuncian acoso laboral, psicológico, violencia y aparente espionaje.

Tras la publicación, Ventura, quien en un pasado destacó como un distinguido jurista de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, presentó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para dar con los valientes funcionarios que alertaron a la prensa del informe MCJ-ICO-GRHS-01-2019, donde quedan en evidencia las acusaciones sobre el clima laboral en la embajada.

“Señor ministro Manuel Ventura, de usted me siento igual de decepcionada a como me sentí de su antecesora Epsy Campbell. Creí que, con su llegada a la Cancillería, el desorden, la piñata de puestos y las tapadas protegiendo a una argolla enquistada allí a dentro, se iban a detener y, sin embargo, siguen apareciendo escándalos de la talla de cafecito de oro, acosos laborales a funcionarios de la Cancillería, mordazas a trabajadores que intentan denunciar ante la prensa lo que ocurre allí adentro y hasta choferes de servicio diplomático realizando labores personales de su jefa”.

Lo anterior porque según el estudio de clima organización en Ginebra, el chofer de la oficina en cuestión no solo se encarga de servir el café y trasladar a la embajadora saliente Elayne Whyte Gómez a su casa, sino también de hacerle compras en el supermercado y mandados personales.

También le toca participar en reuniones dentro y fuera de la embajada, entre ellas actividades en la casa de Whyte, donde lleva a cabo labores de limpieza como si fuera un sirviente.

“Aplaudo de pie la moción presentada por mi compañera Karine Niño para que usted venga a esta Asamblea Legislativa, al igual a como lo hizo Epsy Campbell, a darles la cara a cientos de costarricenses que una vez más se sienten decepcionados de la Cancillería, la cual parece más hoy una agencia de viaje de amigotes, que un órgano de respeto que represente la diplomacia costarricense”, agregó la verdiblanca.

Continuó: “Acá lo espero señor ministro de Relaciones Exteriores en la Asamblea Legislativa para decirle en su cara que usted debe irse al igual a como se fue Epsy”.

Cabe mencionar que la moción para que Ventura vaya a comparecer ante la Comisión de Asuntos Internacionales será vista el jueves 24 de enero.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

19 Enero, 2020

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA