Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

220 mil descargas de app Edus en 2 meses

Autoridades destacan el amor que genera la aplicación entre la población

La aplicación despertó el interés de los costarricenses

Un total de 220668 personas descargaron la aplicación del Expediente Digital Único en Salud (EDUS) en los últimos dos meses según los registros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Esto demuestra según las autoridades de la institución el amor que despierta el aplicativo entre los costarricenses que desde su lanzamiento está en 1.152.855 dispositivos móviles alrededor del país y fuera de él.

Una de las razones para el repunte en las descargas de la herramienta es según la CCSS la posibilidad de las personas consultar la cantidad de cuotas y hacer un cálculo sobre su eventual edad de retiro, aspecto que se incorporó en las últimas semanas del 2019.

Los asegurados afirman que la herramienta es muy útil cuando se tiene que llevar seguimiento de elementos como la periodicidad de citas,

“Esta herramienta es muy útil, ahí puedo ver las citas, diagnósticos y medicamentos que nos dan a los tres porque mi hijo tiene capacidades especiales y pues también debo darle un seguimiento a su expediente”, comentó la asegura María Isabel Calderón.

Todos los afiliados al IVM pueden entre otros cotejar en ese espacio la cantidad de cuotas que llevan de aportación, los patronos a los cuales ofertaron sus servicios y como ya se dijo proyectar un monto de retiro.

El aplicativo es el de mayor cantidad de descargas en la categoría Salud y Bienestar tanto en la tienda Apple como Play Store para Costa Rica.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía CCSS

EMAIL:

19 Enero, 2020

HORA: 12:03 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA