Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Harry y Meghan dejan de ser los duques de Sussex

La reina Isabel II hace oficial la revocatoria

Oficialmente Harry y Meghan se convierten en ciudadanos comunes y silvestres

El hermano menor del príncipe William, Harry y su esposa la estadounidense Meghan Markle dejaron oficialmente este sábado de ser los duques de Sussex, luego que la reina Isabel II les revocara sus títulos.

Su majestad complació de esta manera la petición de su nieto quién manifestó más temprano este año su deseo junto a su esposa de dejar de lado las responsabilidades convenidas de formar parte de la familia real británica y llevar una vida más independiente.

Un documento firmado por la reina Isabel II y colocado en la cuenta de Instagram Sussex Royal da cuenta de la determinación de la titular de la monarquía británica.

Una de las primeras acciones que deberán acometer los ahora “plebeyos” es devolver el dinero que se les entregó para remodelar su vivienda, que les correspondía en su condición de duques, pues es dinero de los contribuyentes.

“Me complace que tras meses de discusiones y otras más recientes encontremos un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Ellos siempre serán miembros muy queridos de mi familia y reconozco los desafíos que enfrentaron en el tiempo reciente producto del escrutinio de los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”, se lee en el texto que firma la reina.

- Los duques de Sussex -

El Palacio indicó igualmente que no hará comentarios sobre quién pagará la factura del dispositivo de seguridad de Enrique, Meghan y su hijo Archie en Canadá, un tema que ha despertado polémica.

Enrique y Meghan quieren registrar la marca "Sussex Royals" para sus proyectos futuros, un tema que tampoco sale mencionado en los comunicados oficiales.

Ambos defienden causas ecologistas y quieren desarrollar su fundación caritativa mediante nuevos proyectos.

La reina inmediatamente se puso manos a la obra para atajar la crisis, tras las desventuras del clan en 2019, y dio instrucciones para que en cuestión de "días" se redefiniera el papel de Enrique y Meghan en la monarquía británica.

Enrique, con 35 años, es el sexto en orden de sucesión al trono. Tras una adolescencia turbulenta, el príncipe pareció sentar cabeza con Meghan, una actriz estadounidense, hija de padres divorciados y con un pasado familiar frágil.

Pero el príncipe reconoció recientemente, junto a su hermano mayor Guillermo, que las circunstancia de la muerte de su madre Diana, en 1998 en París, en un accidente de tráfico mientras era perseguida por "paparazzis", dejó una huella indeleble en su vida.

"Perdí a mi madre y ahora veo como mi mujer se convierte en víctima de las mismas fuerzas poderosas", explicó Enrique en una entrevista el año pasado.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on Jan 18, 2020 at 10:30am PST

PERIODISTA: Alfonso Hernández / Dmitry Zaks - AFP

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Sábado 18 Enero, 2020

HORA: 02:40 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA