Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Proyectos beneficiarán damnificados

Tras perderlo todo en incendio de Guararí, Heredia

Las autoridades verificarán las listas de afectados para cerciorarse de que los beneficiados sean los del incendio.

Los 532 damnificados del voraz incendio que arrasó 8.400 metros cuadrados en el caserío de Los Sauces en Guararí, Heredia, serán prioridad en tres proyectos de vivienda que las autoridades tienen planificado realizar en la zona como parte de la estrategia Puente Comunidad.

En la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) informaron que los terrenos donde estaban las casas que se quemaron pertenecen al Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), por lo que en la institución decidieron comparar la lista de familias registradas durante el censo con la del Comité Municipal de Emergencias (CME), así como con las del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Agregaron que el INVU tiene contemplado tres proyectos en Guararí que incluye 529 casas. Una de las comunidades es El Fortín, donde se construirán 264 inmuebles; la segunda es Lumen con 188 y El Faro con 77 edificaciones.

El momento de inversión es de ¢16.420 millones y en las tres iniciativas, que se venían trabajando desde hace tres años, ya arrancó la etapa de estudio ambiental.

Además de verse beneficiados con estas obras, en el IMAS se determinó que los heredianos recibirán el subsidio de alquiler por tres meses.

Actualmente, en el albergue que se habilitó en el gimnasio del Liceo de Los Lagos se están refugiando 97 personas, pues los otros 436 damnificados se reubicaron donde familiares o amigos.

Por su parte, Irene Campos, titular del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), dijo que por emergencias como la ocurrida esta semana se presentó junto con la CNE en la Asamblea Legislativa el proyecto de ley 21.764.

El plan busca flexibilizar los requisitos para obtener bonos de vivienda, principalmente para personas afectadas por desastres, así como mejorar el traslado de los fondos entre instituciones.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA