Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Refuerzan comunidad aterrada por secta

Panamá

Ciudad de Panamá. (AFP) - La policía reforzó la vigilancia en una humilde y remota comunidad panameña cuyos pobladores viven aterrorizados después de que se encontrara una fosa común con siete cadáveres, la mayoría de niños, presuntamente sacrificados por una secta, informó este viernes una autoridad.

"En estos momentos están saliendo unidades de las fuerzas especiales" a la comunidad de Terrón, en la comarca Ngäbe Buglé, una zona indígena de difícil acceso en el Caribe a unos 250 km de Ciudad de Panamá, dijo el comisionado Enrique Martínez a medios locales.

El dispositivo busca "darle seguridad y tranquilidad a esa humilde población que en estos momentos se mantiene aterrorizada", añadió Martínez, jefe policial de la provincia occidental de Veraguas.

La policía también realizará patrullajes "el tiempo que sea necesario" para obtener información sobre algunas iglesias y determinar si existen otras sectas en el área, agregó Martínez.

Las autoridades hallaron el jueves en la zona montañosa de Terrón una fosa con los restos de los siete cadáveres de seis menores de entre 1 y 17 años y una mujer embarazada indígenas.

Hasta el momento hay 10 personas detenidas. Nueve de los arrestados, ocho hombres y una mujer, enfrentarán este viernes una audiencia. 

"Al parecer se trata de los miembros de una secta religiosa que se dedicaba a hacer ritos, y los cuales se presumen son responsables del hecho", informó Rafael Baloyes, fiscal superior de la provincia caribeña Bocas del Toro.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA