Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

No se prevé faltante

De agua, Heredia

Según la ESPH, los sistemas cuentan con el agua suficiente para suministrar el servicio a los 70.000 abonados. (Foto: Cortesía de la ESPH)

Por el momento la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) no vislumbra la realización de racionamiento de agua por una baja en la producción de los sistemas.
En la ESPH informaron que las fuentes de abastecimiento están dando la capacidad esperada para el servicio de manera continua de los 70 mil clientes.
En la oficina de prensa indicaron que han presentado a las municipalidades de la provincia un plan de contingencia con horarios, que se aplicará antes de que se comience a producir el desabastecimiento.
“Gracias a las obras que se han venido realizando en los años anteriores, principalmente las del plan maestro que nos permite llevar agua a los heredianos, eso ha permitido que se siga operando con normalidad y las condiciones del tiempo actuales han permitido de que haya lluvias en las partes altas de Heredia, por lo que por ahora se continúa funcionando con normalidad y no hay un pronóstico hasta que las condiciones comiencen a variar”, señala la ESPH.
Adujeron que realizan un monitoreo constante de las fuentes y en el momento en que se detecte que comienza a bajar el caudal de los ríos, especialmente las superficiales en San Isidro de San Rafael, se establecerán las zonas de racionamiento de agua.
“Por ahora las condiciones son más favorables para las zonas de Heredia con respecto al año anterior. Las fuentes están en condiciones que nos permitan dar el servicio y se están haciendo las valoraciones correspondientes para determinar cuándo se tendrán que hacer los racionamientos”, finalizaron.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA