Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Naranjeña al baloncesto mexicano

Amanda Fernández

Amada Fernández se convierte en legionaria, jugará para una universidad de Monterrey.

La basquetbolista, Amanda Fernández, seleccionada nacional que destacó en el campeonato Centroamericano U16 y en el Centrobasquet U17, que se efectuaron el año anterior en Guatemala y Puerto Rico respectivamente, alista maletas.

La jovencita viaja a Monterrey, México, donde ingresará a la Universidad del Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes. Ahí seguirá con su carrera deportiva y cursará los estudios en negocios internacionales.

“Significa una gran puerta no solo para jugar el deporte que más amo, sino también para estudiar en una súper universidad. Lo más difícil va a ser acomodarme a las cosas, mi familia, la comida, a la cultura como tal, la forma de juego también es mucho más intensa y el tema del estudio es muy fuerte”, comentó entusiasmada en una entrevista a la Federación de Baloncesto.

La posibilidad de competir en tierra azteca se dio en el pasado mes de agosto, cuando Fernández viajó a dicho país con una representación nacional. Tres universidades mostraron interés en ella, la familia de la deportista se enganchó con este centro de estudios por el programa deportivo que ofrece y porque tenía la carrera educativa que le atrae.

Para la joven costarricense esta es una gran oportunidad que no puede dejar pasar, asimismo les deja un mensaje a los atletas que buscan cumplir sus sueños. “Que se esfuercen al máximo cuando quieran lograr algo, porque nada es imposible cuando se quiere lograr, solamente requiere un poco más de esfuerzo y trabajar duro”, comentó.

Amanda Fernández espera adquirir nuevos conocimientos en el basquetbol para ponerlos a las órdenes de las selecciones nacionales, donde destaca por ser una de las figuras costarricenses en cada certamen que compite.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA