Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Poás: uno de los más seguros

No registra homicidios en los últimos 2 años

  • Desde 2018 en Poás no se reportan homicidios. (Imagen con fines ilustrativos)

Con una baja estadística de delitos contra la propiedad y sin contabilizar homicidios el cantón de Poás, Alajuela, se ubica entre los 25 cantones más seguros para vivir.
De acuerdo con datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), durante el 2019 se recibieron apenas un total de 142 denuncias por delitos contra la propiedad. Esto se divide en 44 robos, 38 asaltos, 31 hurtos, 24 robo de vehículos y 5 tachas a vehículos, sin ninguna muerte violenta que lamentar.
Lo anterior refleja una reducción en la ocurrencia de delitos, pues según el fichero cantonal del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en el 2018 en este cantón alajuelense se reportaron 256 incidentes contra la propiedad, así como dos violaciones o tentativa de esta.
De los 82 cantones que conforman nuestro país, Poás también se ubica en los primeros puestos como uno de los mejores en cuanto a calidad de vida con la casilla número 24, mientras que en cuanto al índice de pobreza se ubica en la 29, lo anterior según datos recopilados por el TSE hasta el año 2016.

CARRETERAS FLUIDAS

Un dato que también llama la atención es el del Estado de la Nación, el cual señala que los vecinos de este cantón no sufren por las presas en carreteras. Lo anterior se debe a que en hora pico, de 6 a.m. a 8 a.m., en el 41% de las vías el congestionamiento vial es regular.
Según el informe, en general el tránsito vehicular es fluido, siendo que los peores puntos están en los distritos de San Rafael, Carrillos y Sabana Redonda.

ABSTENCIONISMO

Por otra parte, las estadísticas del Estado de la Nación indican que en cuanto a elecciones municipales gran parte de los lugareños prefiere abstenerse de votar.
En las votaciones de 2016 un 57% de la población no ejerció su derecho al sufragio, mientras que el 43% sí acudió a las urnas.
Cabe destacar que desde 2002 hasta 2016 los vecinos de Poás se han declinado por darle la alcaldía al Partido Liberación Nacional (PLN).

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA