Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Violencia mancha la Ciudad Blanca

Liberia sufre por homicidios y falta de oportunidades

La masacre de 5 universitarios en 2017 es parte de la violencia que enfrenta Liberia hace varios años.

La atracción de turistas, la modernización de su aeropuerto y el desarrollo que ha logrado durante los últimos años Liberia no parece reflejarse en temas relacionados con seguridad.
Aunque la conocida Ciudad Blanca ha logrado posicionarse como un nuevo destino turístico, la sangre que corre por los asesinatos y la gran cantidad de robos en sus calles encienden las alarmas y se convierten en el gran problema que tendrá por resolver la nueva administración municipal.
Según el Fichero Cantonal, durante 2018 se presentaron dos femicidios, cinco homicidios y 11 violaciones o tentativas de violación.
Por ejemplo, el 2 de agosto del 2019 en el sector conocido como La Montañita se halló el cadáver de un hombre con al menos seis impactos de bala. La víctima tenía como antecedente policial faltas a la Ley de Psicotrópicos y violación.
Mientras que más recientemente, el pasado 15 de enero, unos sicarios persiguieron a un sujeto hasta el patio de la casa para fulminarlo a punta de balazos.
Y por supuesto, el caso de la masacre en 2017 cuando un hombre asesinó a cinco universitarios en un apartamento
A esto debemos añadirle la escandalosa cifra de 1.190 delitos como asaltos, hurtos, robos, tacha a personas, casas o vehículos.

POBREZA ES ALTA

Pese a que sus índices de desarrollo humano, desarrollo social cantonal y bienestar de la niñez y adolescencia son buenos, otro punto pendiente en Liberia es la lucha contra la pobreza.
Según datos del 2016, los pamperos apenas alcanzaron 22,15 de calificación de 100 posibles.
Esto le costó ubicarse en la casilla 65 de los 82 cantones que existen en Costa Rica.
Los once postulados para la Alcaldía son: Luis Gerardo Castañeda Díaz (PUSC), Betty Jiménez Mairena (PNR), Alexander Valles Villegas (PRC), Wilfredo Pizarro Bermúdez (FA), Julio Viales Padilla (PIN), Eliécer Méndez Villarreal (PRSC), Alejandra Larios Trejos (PLN), Magda Madrigal Carmona (PAC), Yolanda Alpízar Sánchez (PUG), José Daniel Martínez Espinoza (UP) y Jeffry Esquivel Sáenz (PRN).

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA