Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Poca inversión en Dota

PLN y PUSC compiten por Alcaldía

El cantón cuenta con un gran atractivo turístico.

Dota posee una extensión de 400,2 kilómetros cuadrados y es el cantón número 17 de San José. Conocido por su actividad cafetalera junto a León Cortés y Tarrazú le dan vida a la reconocida zona de Los Santos.
De acuerdo con el Fichero Cantonal del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en lo que respecta a competitividad marcan números rojos en las categorías de clima empresarial, laboral e innovación con posiciones de 68, 75 y 51, respectivamente.
También en cuanto a desarrollo humano en el área del índice de potenciación de género existe una alerta debido a que se colocan en la casilla 69 de 81, con una calificación de 0,730, lo que refleja una extensa brecha para las mujeres.

PULSO TRADICIONAL

Por la máxima silla del ayuntamiento compiten Adrián Cordero Cordero con la Unidad Social Cristiana (PUSC) y Leonardo Chacón Porras por Liberación Nacional (PLN). En el caso de los regidores son cuatro las agrupaciones políticas aspirantes: PUSC, PLN, Restauración Nacional y Nuestro Pueblo.
La población de este territorio es de 7.905 personas y componen el padrón electoral proyectado para febrero del 2020 un total de 5.865 personas.

SEGURIDAD VS. DESARROLLO

Las familias que viven en Dota presumen la seguridad que los acompaña día tras día, al punto que durante el 2019 únicamente se registraron 27 asaltos, hurtos o robos, y ningún feminicidio, crimen o violación denunciada propiamente.
Pero les preocupa el desarrollo social cantonal dado que abarcan el espacio 60 de 81 con una calificación de 38,56.
En el índice de pobreza que desarrolla el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo en conjunto con la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR) aparecen en la posición 43 para una calificación de 14,714.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA