Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jornada con sabor a final

Alajuelense recibe a Herediano

Manudos y florenses reviven la final de diciembre. Esta vez con otros objetivos y algunos refuerzos

El campeonato nacional está en marcha y avanza acelerado. Esta noche inicia la tercera jornada del certamen, donde Saprissa marcha líder después de ser el único equipo que ganó en sus primeras presentaciones.

Hoy a las 8 de la noche el conjunto de Guadalupe en su cancha, Colleya Fonseca, recibe a Santos de Guápiles. Los caribeños buscarán la victoria para seguir por esa senda, pues tienen un gane y un empate, en tanto los josefinos que golearon en su primer juego ahora deberán sacudirse, ya que el Monstruo les endosó tres tantos el jueves.

El fútbol a las 11 de la mañana atrae miradas, estas estarán en la casa de los brumosos, ya que Cartaginés será local ante los morados. Es un duelo interesante desde los banquillos, donde Hernán Medford y Walter Centeno se verán la cara.

Los blanquiazules dejaron ir puntos en su estadio la semana pasada, por lo que se ven en la obligación de recuperarlos, para eso deberán ponerle un freno a la “S”. El cuadro tibaseño no pretende quitar el pie del acelerador, por lo que se propone salir más que fortalecido del Fello Meza.

Así como la atención llega a la Ciudad de las Brumas, no se puede obviar que Alajuela ofrece un encuentro de máxima atención, de esos que todos esperan, pues los rojinegros, en su estadio, se topan con el Club Sport Herediano.

 

RESACA DE LA FINAL

 

El conjunto florense festejó en la casa de los manudos en diciembre la obtención de su título 28. Fue una estocada para el León que tenía la fiesta montada y acariciaba su ansiado título 30 en el año del centenario.

Por esta razón el juego encierra un morbo que está en el ambiente. Los manudos quedaron con una espinita clavada y tratarán de empezar a sanar su herida, mientras que los rojiamarillos tienen el chance de volver a acrecentar las dudas en su rival.

Lo anterior debido a que la Liga sufrió un traspié en la visita que hizo a mitad de semana a Pérez Zeledón. El equipo de Andrés Carevic se adelantó en el marcador, pero al final de cuentas cayó 3-1.

Respecto al último cotejo entre ambos, es necesario indicar que Alajuelense casi no tiene cambios en su plantel, pues solo anunció dos refuerzos para este campeonato. Por su parte, el Team ofrece varios rostros nuevos, pero la misma filosofía implantada por el estratega José Giacone.

Otro aspecto que le pone picante al juego es el tema de portería rojinegra. Tras un error garrafal de Adonis Pineda en el juego del miércoles, el arquero quedó tendido en la cancha, debió salir en camilla y cedió su puesto, sin embargo hasta el momento los manudos no revelan el parte médico, no se sabe si podrá jugar.

En otros compromisos Grecia recibe a La U Universitarios a las 2 de la tarde. En Jicaral el cuadro de la Península, que se muestra sólido y con deseos de luchar por cosas importantes, se mide en su casa a Limón FC. El último duelo será en San Carlos a las 6 p.m., los norteños se miden a Pérez Zeledón.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA