Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Detectan cada 12 minutos un carro con estacionamiento indebido

La Policía del Tránsito.

Foto: Archivo.

El director de la Policía del Tránsito, Germán Marín dio a conocer que los oficiales efectuaron 42.688 multas a conductores en diferentes sectores por estacionamiento indebido durante el 2019.

Los choferes se ubicaron frente a cocheras o hidrantes, a menos de cinco meros de rampas para personas con discapacidad, en esquinas o en zonas donde la demarcación los prohíbe.

“Son costumbres que deben cambiar, son muchos los carros en las vías y debemos comprender que las carreteras son para circular esencialmente, no son para estacionar. El que sean un espacio de aparcamiento es secundario. No podemos quejarnos de los congestionamientos, si los provocamos estacionando donde mejor nos resulte a nuestros intereses particulares.

En una calle de dos carriles, con solo que un vehículo se estacione en uno de los carriles, ya la vía pasó a ser de un carril y se genera congestionamiento, porque, además, los conductores en el carril obstruido piden a los del carril con paso espacio y eso va generando demoras”, refirió.

De acuerdo con ese cuerpo policial, cada 12 minutos detectaron a un  mal parqueado y la multa ronda los ¢53.000 y el retiro de la placa.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 01:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA