Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEP dará 260 talleres de verano

Durante vacaciones en más de 100 centros educativos

Cursos son gratuitos y tienen una duración de cuatro días.

Con el objetivo de potenciar las habilidades con respecto a las formas de pensar, vivir, relacionarse e integrarse al mundo, el Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitará 260 talleres de verano para los estudiantes.

Serán gratuitos en diversas zonas del país y se abordarán temas referentes a salud, estilos de vida saludables, educación financiera, deportes, cultura, protección animal, liderazgo estudiantil, resolución de conflictos, idiomas, habilidades blandas, lectura, entre otras.

Los cursos se llevarán a cabo desde el 20 y hasta el 24 de enero en más de 106 centros educativos.

La inscripción para los talleres se habilitó del 4 al 15 de noviembre del año pasado; sin embargo, los estudiantes interesados podrán acercarse a los centros educativos que ofrecen cursos, para que verifiquen si tienen cupos disponibles.

Además, esos centros educativos tendrán el servicio de alimentación habilitado en un horario aproximado de 8 a.m. a 1 p.m.

La oferta es gratuita en las diferentes zonas del país y abarca temáticas referentes a salud, estilos de vida saludable, educación financiera, deportes, cultura, protección animal, liderazgo estudiantil, resolución de conflictos, idiomas, habilidades blandas, lectura, entre otras.

“Visión lectora”, “Scout por un día”, “Innovación Financiera para niños”, “Manualidades para la convivencia”, “Conociendo mis derechos”, “Conectando con la magia que hay en los Árboles” y “Teatro para niños” son parte de los talleres que impartirá el MEP con el apoyo de 44 empresas e instituciones cooperantes externas.

“Como parte de la transformación curricular que se impulsa en las aulas costarricenses, se generan estrategias como estas para aportar a la formación de los estudiantes como seres integrales, con inteligencia emocional, capaces de trabajar en equipo y de generar cambios.

Queremos vincular a los niños y jóvenes con el arte, la cultura, el deporte, la naturaleza, las prácticas sostenibles, a través de espacios gratuitos y recreativos y fortalecerles la creatividad, las habilidades comunicativas, la colaboración y las interrelaciones, entre otras habilidades”, manifestó Gabriela Valverde, directora de Vida Estudiantil del MEP.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto cortesía del MEP

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 12:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA