Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Saprissa tiene la planilla más cara

Así lo confirma Juan Carlos Rojas

Juan Carlos Rojas mostró el documento certificado que respaldan sus declaraciones

Hace varios días Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, indicó que sería bueno que los equipos revelaran el monto total de lo que reportan a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por concepto de planillas.

Sin embargo no pasó de las palabras. Esta semana DIARIO EXTRA publicó una serie de reportajes, en los cuales reveló el salario de los futbolistas de la primera división, lo que obligó a los equipos tradicionales (Alajuelense, Saprissa y Herediano) a revelar sus números.

El primero que lo hizo fue Alajuelense, indicó que el monto mensual de lo que paga por sus figuras y cuerpo técnico es de ¢81 millones. Después fue Herediano, que por medio de su gerente Jafet Soto aseguró que el gasto es de ¢66 millones en total; jugadores y administrativos.

No obstante, ninguno de los dos lo hizo con certificaciones, solo lo dijeron de boca. Este jueves previo al partido contra Guadalupe, Juan Carlos Rojas reveló la inversión que hace mes a mes el Deportivo Saprissa en sus futbolistas.

“Presentamos un documento de carácter legal que dice lo siguiente: Certificamos que Saprissa tiene un total de 30 jugadores profesionales de fútbol en primera división y 22 jugadores de divisiones menores que tienen salario. Tenemos un total de salarios mensuales, para este caso en el mes de enero, de ¢98.641.500”, afirmó mientras leía un papel.

Explicó que esa cifra corresponde únicamente a futbolistas, no toma en cuenta administrativos y otros gastos. “No existen contribuciones o sumas que se paguen a los jugadores por medio de otras sociedades o extranjeras o por medio de patrocinadores, socios o inversionistas de cualquier tipo. Todo lo que se les paga a los jugadores es dentro del Deportivo Saprissa y en la contabilidad del Deportivo Saprissa”, añadió.

Fue enfático al decir que no existen otras relaciones contractuales con jugadores de fútbol que no se encuentren debidamente reportadas ante Unafut y la CCSS.

Espera que este paso que dio el Saprissa lo repitan los demás clubes en pro de la transparencia en el fútbol e invitó al Comité de Licencias a tener mayores controles en este tema.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA