Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Buscan repatriar deportista gringo

Murió en accidente de tránsito, Parrita

Youness Hartout murió en un accidente automovilístico en Parrita.

Un joven de 24 años identificado como Youness Hartout, de nacionalidad estadounidense y origen marroquí, fue la víctima mortal del triple choque que se produjo el miércoles en Parrita.

El deportista oriundo de Revere, Massachusetts, vacacionaba en el país junto con dos amigos.

Cuando transitaban 2 kilómetros hacia el sur de la bomba La Cruz, rumbo a Parrita, un falso adelantamiento causó una colisión entre el vehículo Hyundai Grand I10 GL, placa BRB178, en el que viajaban los extranjeros, un pick up y un autobús de la empresa Tracopa.

De acuerdo con los informes preliminares de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Subdelegación Regional de Quepos y Parrita, los tres norteamericanos hicieron el falso adelantamiento.

Los jóvenes se toparon de frente con el autobús y rebotaron en el otro carro.

Hartout murió en el sitio del impacto, su cuerpo lo trasladaron a la morgue judicial para que se le realice la autopsia, mientras que a sus acompañantes los remitieron al Hospital Dr. Max Terán Valls.

 

BUSCAN REPATRIAR

 

Decenas de amigos del amante del lacrosse se unieron en una campaña de Go Fund Me con el objetivo de recolectar dinero para repatriar el cadáver del joven y ayudar a sus familiares con los gastos funerarios.

Al joven lo calificaron como uno de los seres más bondadosos, compasivos y empáticos.

“Mi amigo, mi hermano falleció en Costa Rica. Realmente nos encantaría intentar ayudar a su familia y devolver su cuerpo a los Estados Unidos. Si alguien puede ayudar sería muy apreciado”, se lee en el mensaje de Riyad Douane en Go Fund Me.

 

DEPORTISTA

 

Youness Hartout jugó lacrosse y era muy bueno en el deporte, sus compañeros de equipo han escrito mensajes recordando sus vivencias juntos.

El lacrosse es un juego rápido entre dos equipos conformados cada uno por 10 jugadores, quienes usan un palo con una red en la parte superior, denominado stick, el cual se usa para pasar y recibir una pelota de goma con el objetivo de meter goles en la red del equipo contrario.

Además el muchacho de 24 años era líder juvenil de la comunidad Al Huda Society, que define su misión en ayudar a los musulmanes a preservar y practicar su fe.

“Nos entristece anunciar el fallecimiento de uno de los líderes juveniles y miembro activo de la comunidad de Al Huda Society: Youness Hartout. Youness murió como resultado de un accidente automovilístico mientras estaba de vacaciones en Costa Rica con sus dos amigos Mohamed y Merouane, que también son estudiantes universitarios y mentores juveniles en el programa juvenil Al-Huda”, cita el texto de la comunidad.

Nancy Barile fue maestra de Youness e indicó que el joven era un gran deportista y que también amaba el fútbol.

“Youness también fue un excelente atleta, un jugador de fútbol con mucho talento. Él era muy ingenioso; de hecho, Diana Finn me contó una historia sobre Youness esta mañana. Youness y su club estaban tratando de recaudar dinero para ir a Washington D.C., por lo que tuvieron una venta de garaje.

Youness trajo un hermoso televisor a la venta. Diana dijo: ‘Youness, ¿estás seguro de esto? ¡Este televisor parece nuevo!’. Efectivamente, el padre de Youness llegó conduciendo detrás de él y gritando: ‘Youness, ¿qué estás haciendo con nuestra televisión?’. Después de la graduación, Youness asistió a la Universidad de Massachusetts y le faltaba un semestre para graduarse. Le encantaba viajar”, comentó.

Añadió que el joven era brillante, tenía una sonrisa hermosa, era resistente y determinado.

Kevin Sánchez, amigo de Youness, le dedicó un mensaje, en el cual recordó los momentos en que se encontraban deambulando en pasillos de la escuela, corriendo tras una bola en el campo o improvisando en videos musicales.

“Una cosa siempre se mantuvo: esa sonrisa tonta e infecciosa: el epítome de una alegría. (…) Qué sensación es haberte llamado mi amigo”, finalizó.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA