Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Relación impropia entre pareja detenida

Hombre tenía 16 años cuando iniciaron

Perfil del padrastro de la menor, quien asegura que desde los 16 años es pareja de la mujer de 34.

La madre de la niña asesinada en Tuetal Sur de Alajuela, de 34 años y apellidos Mejías Vargas, podría enfrentar otros cargos adicionales al homicidio de la menor.

Según se desprende de redes sociales, la mujer habría iniciado la relación sentimental con el otro sospechoso apellidado Herrera Ayala, hoy de 18 años, en julio del 2017, es decir cuando el joven tenía 16.

“Cuando hay un hombre o una mujer que establece una relación amorosa con un menor de edad eso se constituye como un delito de relación impropia y es penado por la ley”, advirtió Pedro Beirutte, abogado de familia.

Este detalle haría que en las propias investigaciones y por oficio el Ministerio Público establezca una acusación contra la mujer que está embarazada y es madre de dos niños más.

Es decir, ella podría terminar enfrentando una causa por homicidio y por la relación impropia con el joven con quien convivía hace más de dos años.

Eso sí, el abogado dejó claro que si el padrastro agredió a la chiquita, aun siendo menor de edad, no se exime de las responsabilidades porque ya es mayor de 15 años y es un abuso contra un niño.

Herrera también deberá cumplir todas las responsabilidades de padre como corresponde según la ley con respecto al bebé que viene en camino.

Con esto el caso puede tomar un rumbo interesante que no se había contemplado al inicio, pero dependerá de la Fiscalía.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA