Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vapulean padrastro de pequeña asesinada

Pareja descontará 6 meses de prisión, Alajuela

  • A la pareja la detuvieron en la casa donde murió la niña.

Tras la detención de una pareja en Tuetal Sur por la muerte de una niña de 4 años, la trasladaron a las celdas judiciales de Alajuela donde pasó la noche y el padrastro de la menor fue vapuleado por otro sujeto.

El ataque ocurrió la mañana de este jueves en la celda donde estaba el hombre de apellidos Herrera Ayala, de 18 años, cuando las autoridades llevaron a otros individuos.

Uno de los recién llegados identificó al acusado por el maltrato de la pequeña, por lo cual no pudo contener su ira y se le fue encima propinándole una serie de golpes sin pensar en las consecuencias. Lo agredió en diferentes partes del cuerpo, según trascendió.

Eran pasadas las 11 a.m. cuando los custodios escucharon los gritos y de inmediato intervinieron para frenar la golpiza.

Los oficiales tomaron la determinación de separarlos y ponerlos en celdas aisladas para evitar más ataques contra Herrera.

 

A LA CÁRCEL

 

El Ministerio Público se encargó de realizar las respectivas indagatorias tanto a Herrera como a la madre de la niña, de apellidos Mejías Vargas, de 34 años, quien tiene ocho meses de embarazo.

Las autoridades intentan obtener de ellos la versión sobre lo ocurrido con la chiquita de 4 años.

Terminada esa diligencia se dio paso a la audiencia en el Juzgado Penal de la zona, donde expusieron todo lo encontrado respecto a la muerte de la niña y la posible responsabilidad de la pareja.

Tras concluir, decidieron que los sospechosos deberán pasar seis meses en prisión preventiva mientras se terminan las investigaciones y se logra establecer la acusación final para elevar el caso a juicio.

Se espera que hoy ambos sean trasladados a centros penitenciarios para que cumplan la sentencia interpuesta.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA