Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Moto sin placas mata pensionado

2 hombres son investigados, San Carlos

  • El atropello se dio frente al colegio de Venecia de San Carlos.

  • Tras el accidente la policía decomisó la motocicleta

  • Mario Salazar Castro

Mario Salazar Castro, de 85 años, murió tras ser arrollado por una moto cuando intentaba cruzar la carretera frente al colegio de Venecia en San Carlos.
Al parecer, el anciano esperó que pasara un bus para atravesar la vía, pero cuando cruzaba se topó con la moto, la cual no tiene placas ni documentos en regla. En la misma viajaban dos hombres y, según trascendió, se desplazaban a gran velocidad.
Algunos testigos del hecho llamaron a la Cruz Roja cuyos paramédicos se desplazaron rápidamente al lugar, pero desafortunadamente ya no había nada que hacer por el adulto pues no presentaba signos vitales. También ubican a dos pacientes en la escena con golpes y escoriaciones, a quienes identifican como de apellidos Mora, de 24 años y Jiménez de 46, sin embargo, la moto no estaba.
Salazar Castro, quien era pensionado y llevaba un bulto en la espalda, quedó tendido en media calle.
“Hallamos una persona sin vida. Otros dos con golpes varios en tórax fueron trasladados a la clínica de Venecia para una valoración”, explicó el cruzrojista Víctor Benavides.
Según testigos, la moto la habían escondido en una vivienda, por lo que oficiales de la Fuerza Pública y de Tránsito lograron recuperarla.
Mainor Salazar, hijo de la víctima, contó que su padre vivía muy cerca del sitio donde se dio el accidente.
“Los dos chavalos venían en moto a gran velocidad. En un video que captó la escena se observa claramente que no venía ningún carro. Lamentablemente esconden la moto, aunque la policía logró recuperarla poco después. Vamos a poner la denuncia para que este hecho no quede impune”, manifestó.
La Fuerza Pública detuvo a los dos hombres que aparentemente viajaban en la moto de150 c.c, una vez que fueron dados de alta fueron trasladados a la fiscalía para la respectiva indagación.
La vía estuvo cerrada cerca de dos horas, mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo y las pesquisas respectivas de lo sucedido.
Las autoridades intentan establecer cuál de los dos hombres venían conduciendo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mary Luz Rojas, corresponsal

EMAIL:

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA