Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Hallan 7 cuerpos en fosa

Acusan secta de "sacrificar" indígenas, Panamá

  • Policía panameña y empleados del Ministerio Público cerca del sitio donde se encontró una fosa común con 7 cuerpos en la región indígena de Ngabe Bugle

  • La fotografía muestra a los paramédicos panameños llevando a una de las 15 personas rescatadas de una secta religiosa

Ciudad de Panamá. (AFP) - El Ministerio Público de Panamá acusó este jueves a una secta religiosa de torturar y sacrificar a 6 niños y 1 mujer embarazada, cuyos restos fueron hallados en una fosa común de una comarca indígena.

"Nueve ciudadanos serán imputados en las próximas horas como supuestos responsables de la muerte de siete personas que fueron presuntamente torturadas y sacrificadas", informó la Fiscalía en un comunicado.

Rafael Baloyes, fiscal superior de la provincia caribeña de Bocas del Toro, afirmó en el comunicado que "al parecer se trata de los miembros de una secta religiosa que se dedicaba a hacer ritos, y los cuales se presumen son responsables del hecho".

Los restos encontrados pertenecen a 6 menores de edad de entre 1 y 17 años y 1 mujer, con entre 4 y 6 meses de embarazo y madre de 5 de los menores.

Las autoridades informaron el miércoles de la liberación de 15 personas que permanecían retenidas y amarradas por una secta religiosa en la comunidad de Terrón, en la comarca Ngäbe Buglé, zona indígena de difícil acceso en el Caribe panameño, a 250 kilómetros de Ciudad de Panamá.

El director general encargado de la Policía Nacional, Alexis Muñoz, indicó que los rescatados presentaban lesiones corporales por golpes.

"Estaban tratando como de adoctrinarlos", afirmó Muñoz.

 

EVITAN MASACRE 

 

En esta operación policial detuvieron a 10 presuntos miembros de la secta, uno de ellos menor de edad. El Ministerio de Seguridad Pública identificó al grupo religioso como La Nueva Luz de Dios.

"La oportuna intervención de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional evitó que otras 15 personas fueran asesinadas", según la Fiscalía.

El Ministerio Público informó que los sospechosos de estos hechos, todos indígenas, fueron detenidos y serán llevados ante la justicia entre hoy y mañana.

Una fuente cercana a la investigación dijo a la AFP que uno de los arrestados es padre de la mujer embarazada y abuelo de los 5 niños hallados en la fosa.

Guillermo Arrocha, de la Caja del Seguro Social, declaró el miércoles que entre los liberados están 7 niños y 2 mujeres embarazadas que han sido atendidos por golpes y quemaduras.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA