Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Vamos a pasar meses incómodos”

Titular del MOPT advierte a conductores:

Carlos Alvarado junto al ministro Rodolfo Méndez Mata

Rodolfo Méndez Mata, titular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), este jueves en conferencia de prensa anunció a los conductores que vienen meses más incomodos de lo normal, ya que se desarrollarán varias obras de importancia a la vez.

No solo finalizarán los trabajos en la Rotonda de las Garantías Sociales, sino que también arrancarán las obras en la antigua Rotonda de la Gallito y la continuación de ciertos tramos en Circunvalación Norte.

“Vamos a pasar meses incómodos, más incomodos de lo que hemos venido viviendo a lo largo de los últimos tiempos. El mes entrante estaremos dando orden de inicio a la construcción de la intersección de la Circunvalación en la Uruca”, dijo el ministro.

Añadió: “Es una obra trascendental que forma parte de la Circunvalación Norte, también en poco tiempo estaremos trabajando en la intersección por la ruta 32 y posteriormente van a seguir dándose inicios de obras que se requerían en el país y estaban muchas de ellas programadas, de manera que nos tenemos que sudar la camiseta”.

 

ANTIGUA ROTONDA DE LA GALLITO

 

Precisamente como parte de los anuncios este jueves se inició la construcción del nuevo paso a desnivel en Guadalupe.

El proyecto a cuatro carriles sustituirá la intersección semaforizada, lo que permitirá tránsito fluido a los 50.000 vehículos que circulan a diario por ese sector de la Circunvalación.

Los trabajos, que además incluyen una rotonda, se extenderán 14 meses, contados a partir de enero, por lo que estarán listos en marzo de 2021.

El nuevo paso a desnivel de Guadalupe tendrá 790 metros de longitud. La rotonda contará con dos carriles por sentido para permitir el acceso hacia las localidades aledañas.

También se construirán aceras a ambos lados, bahías para autobuses, un puente peatonal y una alcantarilla ampliada sobre el río Torres.

Para la construcción de esta obra se invierten $19,5 millones (¢11.021 millones), recursos provenientes del préstamo gestionado en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). 

La ejecutará la empresa Puentes y Calzadas Grupo de Empresas y la gestiona la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), en coordinación con la Unidad Ejecutora del Consejo Nacional de Vialidad.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Foto: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA