Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tico al primer mundo del tenis de mesa

Steven Román viajó a España

El costarricense se suma a las filas de un equipo español de primera división

Steven Román, paratenismesista costarricense, viajó a España para unirse a las filas del equipo Mercantil, donde jugará los próximos tres meses en el campeonato de primera división de ese país. 

El objetivo del atleta sancarleño es foguearse con los mejores exponentes de este deporte de cara al Clasificatorio Continental Preolímpico, que define los boletos para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Es una oportunidad muy importante, ya que me ayuda mucho a mejorar mi nivel y de esa manera me acerca más a los Juegos Paraolímpicos de Tokio. Ando buscando subir de nivel y siento que esta es una gran oportunidad”, comentó.

Román explicó que esta opción surgió hace dos meses, después de que tomaron la decisión en familia. Sobre el club al que va asegura que entrena muy fuerte.

“Voy a jugar en la Liga Nacional de España y por ende habrá varios jugadores españoles de la selección, al igual que de otros países cercanos a España”, comentó.

Steven no es el primero que irá al país europeo, hace un tiempo otros cinco deportistas también entrenaron ahí, lo que sirvió para abrir puertas.

“A los cinco compañeros que estuvieron en España el año anterior les fue muy bien, he estado hablando un poco con algunos, entre ellos Mauricio Angulo, y la verdad es que eso siempre es muy positivo”, indicó.

2019 estuvo cargado de triunfos para el sancarleño, entre algunos de sus logros está la medalla en los Juegos Parapanamericanos y la que obtuvo en el Torneo de Copa que se desarrolló en el país.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA