Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León busca repetir su último banquete

La Liga se mide hoy a Pérez Zeledón

Los manudos Jonathan Moya y Marcos Ureña anotaron en aquella ocasión. Aquí celebran el gol de Ureña

La jornada 2 del Clausura 2020 se juega hoy. No ha habido tiempo ni para comentar los resultados de la fecha 1 y sigue el fútbol, pues el calendario está apretado. 

Uno de los juegos que despierta más interés es el que protagonizarán Liga Deportiva Alajuelense y Pérez Zeledón en el sur de nuestro país. 

Los rojinegros tienen un muy buen sabor de boca de lo que fue su última visita a la casa de Los Guerreros del Sur. Se dio para la fecha 4 cuando derrotaron con contundencia al equipo que en ese momento era dirigido por el ahora entrenador del Campeón Herediano José Giacone.

Pero a la Liga le urge igual ganar para empezar a sanar las heridas que el Tigre le dejó en la final y a la vez sabe que los sureños les frenaron en casa.

Vamos por partes, aquel 4 de agosto los erizos hicieron un festín. Jonathan Moya movió los cartones apenas al 23, empató Jeikel Venegas al 25, pero después, como una aplanadora se vinieron los tantos de Ariel Lassiter (53’), de Marcos Ureña (75’) y hasta del Ro-Ro, Roger Rojas al 83’. 

Pero el 29 de setiembre fue la vuelta y desde los 11 pasos ya los visitantes ponían a la clientela rojinegra a sudar frío cuando en el minuto 17 se determinaba penal y un minuto después concretaba uno de los estandartes del sur, Keilor Soto Vega. Alajuelense reaccionó rápido y a los 26 minutos, también de penal, concretaba Jonathan McDonald. 

Justamente Mac es la gran ausencia para este choque, pues recordemos que en la final ante Herediano tuvo que dejar el campo por estar lesionado y ceder su espacio a Marcos Ureña. El romperredes manudo no estuvo en los partidos de los 90 Minutos Por la Vida, en ayuda a la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil y tampoco estará para este cotejo. 

 

CAREVIC NO DA PISTAS

 

Al técnico Andrés Carevic se le preguntó cuánta posibilidad tendría de hacer variantes para este juego, pues había jugado el domingo pero se negó a revelar la mínima pista. “Eso no te lo puedo responder en este momento. Nosotros valoramos cómo están todos, valoramos tácticamente cómo enfrentar a Pérez Zeledón y si todos están bien tomaremos la mejor decisión. Puede haber rotación o no pero hay que valorarlo”, dijo sin descubrir mucho. 

Al profe de los manudos no le preocupa en demasía lo vivido en la final, pues argumenta que tienen gente de jerarquía que ya ha tocado el tema y saben que es cuestión de pasar la raya. 

“Hay que ponernos a trabajar y no lamentarnos de lo que pasó. Seguimos exigiendo para enfrentar al rival siguiente. Tenemos un plantel corto pero muy competitivo y estamos metiendo a los chicos para que se ganen un lugar y no es regalárselo, sino que trabajen fuerte”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA