Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Salario de Evaristo era 5 veces mayor al de Jafet

Conozca cuánto perciben los gerentes deportivos

Coronado laboró dos años como gerente deportivo de la “S”.

Mientras se desempeñó como gerente deportivo del Deportivo Saprissa, Evaristo Coronado tuvo un salario cinco veces mayor a lo que percibe Jafet Soto en la misma función dentro del Herediano. Luego de analizar los montos que reportan los clubes de la máxima categoría como patronos ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Jafet Soto es el funcionario que percibe la menor cantidad de dinero por sus servicios, comparado con figuras que han pasado por Saprissa y Alajuelense en los últimos años.

El caballero del fútbol, como se le conocía a Coronado en su época de jugador, recibió una remuneración mensual de ¢5,2 millones durante los 2 años y 1 mes que laboró como gerente deportivo de la S.

Por su parte, Fuerza Herediana Sociedad Anónima, registra un salario promedio al mes de ¢1 millón para Jafet Soto en los 6 años que acumula trabajando en la institución florense. 

Antes de Evaristo Coronado, el que ocupó ese puesto en el Monstruo fue Paulo Wanchope, quién recibía un pago mensual de ¢4,2 millones. 

Los datos suministrados no incluyen a personas nacidas fuera de Costa Rica, por esa razón no ha sido posible verificar el salario de Agustín Lleida en Alajuelense. Sin embargo, antes del español estuvo Javier Delgado como gerente deportivo del León. El Sheriff ganó un promedio de ¢3 millones durante los 15 meses que se mantuvo laborando en el estadio Alejandro Morera Soto, mientras que Pablo Nassar, otro que ocupó ese puesto en Alajuelense percibía ¢2,1 millones.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA