Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Figuras del campeón ganan menos de ¢1 millón

Herediano reporta salarios de ¢500 mil y ¢800 mil

Varias de las mejores figuras del Club Sport Herediano ganan menos de un millón de colones al mes. Jugadores determinantes en la obtención del último título de campeón para el equipo rojiamarillo tienen salarios bastante bajos comparados con otros futbolistas de la primera división. 

Entre los montos que según fuentes reportan algunos clubes a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) llama la atención el de Gerson Torres, titular indiscutible y una de las claves en las finales ante Liga Deportiva Alajuelense registra un sueldo mensual de ¢500 mil. No es el único, Berny Burke, el otro extremo del team florense y también factor principal en el triunfo ante la Liga aparece con un salario de ¢900 mil. 

Otro jugador del Herediano que anda debajo del millón es el defensa Aarón Salazar, dos veces campeón en el 2019 y uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol costarricense. Salazar, por el que ha mostrado interés Alajuelense, percibe una remuneración mensual de ¢800 mil de parte de su patrono Fuerza Herediana Sociedad Anónima.

Si tomamos como referencia la alineación titular que utilizó el técnico José Giacone en el último juego ante los manudos, otro que no supera el millón de colones como sueldo es el zaguero Ariel Soto. El lateral derecho Keysher Fuller, seleccionado nacional y que ha sonado en reiteradas ocasiones para dar el salto al exterior, recibe en su cuenta ¢1,1 millones cada fin de mes. 

Subiendo en la escala de salarios encontramos a Keyner Brown, el zaguero central gana ¢1,5 millones en el Herediano. En la mitad de la cancha los ingresos aumentan. Como informamos en nuestra edición de ayer, Esteban Granados, el jugador con más títulos en la planilla actual, tiene reportado un salario de ¢1,8 millones. Su compañero en el centro del campo, Randall Azofeifa, gana ¢2,7 millones al mes. Antes de ser cedido a préstamo al Deportes Tolima de Colombia, Francisco Rodríguez percibía ¢1,8 millones, mientras que el portero Esteban Alvarado aparece con un salario de ¢2 millones. En el caso de guardameta, ese monto fue el que ganó durante el segundo semestre del 2019, pero renovó contrato con los rojiamarillos en diciembre pasado, por lo que su nuevo salario todavía no ha sido reportado ante la Caja. 

La información que manejamos corresponde solamente a los jugadores nacidos en Costa Rica, por lo que en este análisis no se incluye los ingresos de los mexicanos Brian Rubio y Diego González, debido a que los salarios de ellos y otros futbolistas provienen de clubes del extranjero que son dueños de su ficha, ya que están en el país en condición de préstamo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA