Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“La clase política no le tiene miedo al pueblo”

Diputada liberacionista Yorleny León

La diputada Yorleny León celebró el avance de esta regulación.

La diputada liberacionista Yorleny León envió un fuerte mensaje a los sindicatos este martes, en medio de la discusión del proyecto 21.049 que busca poner nuevas reglas y restricciones a las huelgas en el país.

En su exposición, antes de la aprobarse en primer debate esta iniciativa, León recordó a los gremios que ellos, como clase política, no les temen.

“La clase política no le tiene miedo al pueblo, a lo que sí le tenemos miedo la clase política es a los estados que podemos llegar como país si permitimos que los derechos ilimitados a huelga se sigan pervirtiendo como se ha hecho en los últimos años”, señaló la legisladora.

Agregó que, con la aprobación de esta ley, se caen los mitos que han vendido los líderes sindicales, que el derecho a huelga es ilimitado o que está por encima de otros derechos.

El proyecto incluye una serie de cambios al movimiento huelguístico, entre ellos mantener en suspenso el salario de los huelguistas hasta que un juez de trabajo indique que la huelga es legal.

En las afueras del Congreso, una pequeña representación de los sindicatos se manifiesta contra la decisión de la mayoría de los legisladores.

El líder sindical Albino Vargas reaccionaba en sus redes sociales sobre el tema: “No habrá ley alguna que detenga la lucha social si ésta es justa y logra apoyo obrero-social suficiente para alcanzar el objetivo. Toda la vida las huelgas fueron ilegales y siempre se hicieron y siempre triunfaron. Quién dijo miedo? ANEP está de pie con la frente muy en alto”.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Enero, 2020

HORA: 10:25 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA