Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Sabía que un té de tilo le ayudaría contra la hipertensión?

Tiene muchos más beneficios a parte de su efecto relajante

El tilo tiene muchas propiedades inimaginables

¿A cuántos de ustedes los mandaron a tomarse un té de tilo para calmar la ansiedad? La verdad es que este es uno de los usos más comunes de la tila, la planta que da origen a la milagrosa infusión con propiedades antiespasmódicas, somníferas o ansiolíticas; sin embargo tiene otros tantos beneficios.

Las personas hipertensas podrían ver en la tila un excelente remedio debido al efecto calmante que la bebida tiene sobre el sistema nervioso y circulatorio. Uno de los aspectos que controla es el ritmo cardiaco y baja la presión sobre los vasos sanguíneos.

Además de las hojas de la tila en el árbol no existe desperdicio, así por ejemplo se comprueba que su corteza tiene efectos diuréticos que elimina del organismo exceso de líquidos y tóxinas.

En esa misma orientación ayuda a incrementar la sudoración y con ello eliminar todos aquellos virus o bacterias responsables de resfriados y/o gripes.

Por otra parte la inflamación es una gran enemiga del tilo, por ende su consumo ayuda a combatirla por sus propiedades antioxidantes, y es un gran coadyuvante en las labores del tracto digestivo.

Le daremos un tip más, si usted padece de insomnio las propiedades tranquilizantes del te de tilo le podría permitir conciliar de mucho mejor forma el sueño.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen El Diario de Nueva York

EMAIL:

Sábado 04 Enero, 2020

HORA: 05:11 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA