Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Los mejores atletas ticos del 2019

Andrea Vargas fue elegida la atleta más destacada de Costa Rica en el 2019 (foto sitio “Lima 2019”).

PREGUNTA: José Antonio Pastor Pacheco (Curridabat, San José). ¿Quiénes fueron los mejores atletas costarricenses en el 2019?

RESPUESTA: El sitio digital "Buzón de Rodrigo" eligió a la puriscaleña Andrea Carolina Vargas como la deportista más destacada de Costa Rica en 2019. Ella brilló como la monarca continental en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y obtuvo el quinto lugar en su primer Mundial de Atletismo, en Doha, Catar.

Se trata del tercer galardón anual que otorga esta página. Los premios anteriores los ganó el futbolista Keylor Navas, en 2017 y 2018. A continuación, la lista de los deportistas más sobresalientes en cada uno de los 12 meses del 2019.

ENERO: Keylor Navas (Fútbol). Obtuvo el Trofeo Comunidad Iberoamericana del 2017, en España; y el del Portero 2018 en la Concacaf, por tercera vez seguida.

FEBRERO: Yokasta “Yoka” Valle (Boxeo). Ganó su segundo cetro mundial en las 108 libras de la Universal Boxing Counsil, tras vencer a la peruana Valeria Mejía por nocaut técnico en el quinto asalto.

MARZO: Delegación tica de Olimpiadas Especiales. Se dejó 53 preseas (16 oros, 14 platas y 23 bronces), en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, en Emiratos Árabes Unidos. 

ABRIL: Andrea Vargas (Atletismo). Se adueñó del oro en los 100 metros vallas, durante el Gran Premio de Brasil-Caixa, en Sao Paulo, Brasil; esa vez, impuso récord nacional y avanzó a la Olimpiada de Tokio 2020.

MAYO: Sherman Güity (Atletismo). Mejoró sus marcas al ganar los 100 y 200 metros en el Grand Prix Mundial de Nottwil, Suiza, que lo ubicaron como número uno del ranquin mundial en la categoría T-64.

JUNIO: Centenario de la Liga Deportiva Alajuelense. Fundado el 18 de junio de 1919, sumó 29 títulos de Primera División, 10 Torneos de Copa, uno Centroamericano y del Caribe, dos de las Copas de Concacaf y la Uncaf; y uno de los Grandes de Centroamérica.

JULIO: Andrey Amador (Ciclismo).Como peón en el Tour de France, Movistar Team se coronó monarca por equipos por segundo año seguido y él generó su tercera mejor posición en este evento.

AGOSTO: Andrea Vargas (Atletismo) y Yokasta Valle (Boxeo). La primera fue campeona en los 100 metros con vallas, en los Juegos Deportivos Panamericanos en Lima, Perú. La segunda se coronó campeona mundial por tercera vez en su carrera, en las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo, tras ganar la pelea a la española Joana Pastrana por decisión dividida en Marbella, España.

SETIEMBRE: Reina Córdoba (Artes Marciales).Se proclama subcampeona mundial de sambo (56 kilos), en Corea del Sur.

OCTUBRE: Andrea Vargas (Atletismo). Conquistó el quinto lugar en los 100 metros con vallas, en el Mundial de Catar. En forma progresiva rebajó sus marcas y es la primera mujer costarricense en conseguirlo en una cita mundialista de este deporte.

NOVIEMBRE: Maricruz Ortiz (Racquetbol). Consigue por cuarta vez el título mundial en categoría juvenil. Sus triunfos fueron en Estados Unidos (2012), Bolivia (2013), República Dominicana (2015) y Costa Rica (2019).

DICIEMBRE: Deysiana Mena (Atletismo). Elegida la mejor entrenadora de América durante la primera premiación de la Organización Panamericana de Comités Olímpicos (Panam Sports), en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos. 

 

¡Haga su consulta!

Escriba al periodista Rodrigo Calvo a los correos [email protected] y [email protected] Más información en el sitio digital ‘buzonderodrigo.com’.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Rodrigo Calvo C.

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA