Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fonabe contará con ¢8.209 mills.

Como presupuesto para el 2020

Los recursos de Fonabe provienen de Gobierno Central y Fodesaf para las becas de los beneficiarios.

El Fondo Nacional de Becas (Fonabe) contará con un presupuesto para ayudas a estudiantes, por un monto de ¢8.209 millones en el 2020, esto luego de que la Contralorìa General de la República emitiera la aprobación correspondiente.

Los recursos provienen de transferencias que hará tanto el Gobierno Central como del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf).

En lo que respecta a la transferencia corriente del Gobierno Central, esta será por la suma de ¢5.414 millones, con base en la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico 2020.

De la cantidad de plata que girará el gobierno central, ¢2.856 millones serán para gastos de operación de Fonabe y  ¢64,3 millones para el pago de comisiones al Banco Nacional por el depósito mensual de las becas para los estudiantes. Además, se destinarán ¢12 millones para el pago de indemnizaciones, así como sentencias por reclamos administrativos que presenten los beneficiarios ante Fonable o las instancias judiciales correspondientes

Para financiar el programa de becas estudiantiles en condición de pobreza extrema, pobreza y vulnerabilidad social se destinará la suma de ¢2.481.

El otro rubro de ingreso es la transferencia corriente Fodesaf, por la suma de ¢2.794 millones, para el otorgamiento de becas a estudiantes de escasos recursos.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Diciembre, 2019

HORA: 04:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA