Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A un paso de maestro internacional

Ajedrecista Emmanuel Jiménez

Jiménez entrena todos los días, en ocasiones las horas pasan sin darse cuenta.

El ajedrecista costarricense Emmanuel Jiménez está muy cerca de convertirse en maestro internacional (MI), solo 5 puntos lo separan de ese objetivo, el cual lo dejaría a un peldaño de obtener el grado de gran maestro; el sueño de todo ajedrecista.

Jiménez ganó su tercera y última norma de MI de la FIDE al coronarse campeón del Torneo Internacional Juan Santamaría, organizado por Chess Tour CR. Solo le falta sumar 5 puntos de Elo para acreditarse como MI.

“Desde 2017 que saqué el título de maestro FIDE he buscado subir mi nivel para alcanzar este título. Mi comprensión del ajedrez ha crecido mucho, estos dos últimos años especialmente, que empecé a madurar más como ajedrecista. Aún faltan muchas cosas que mejorar, pero es muy notable la diferencia de nivel en este tiempo”, dijo Jiménez, quien está por cumplir 23 años.

El ajedrecista, quien dedica varias horas del día a los entrenamientos, recordó que a los 8 años aprendió lo básico del deporte ciencia y cuatro años más tarde inició su aventura en competencias internacionales.

Emmanuel, estudiante de ingeniería civil, contó que fue su hermano quien lo incentivó. “Como muchos hermanos menores quieren hacer lo mismo que el mayor, luego me terminó gustando a mí más que a mi hermano”, comentó.

Jiménez no olvida del apoyo incondicional que le brindó el Comité de Deportes de Pococí para surgir como ajedrecista.

El Torneo Internacional Juan Santamaría se disputó del 10 al 15 de diciembre con 9 rondas. Acudieron jugadores de Cuba, México, España, Nicaragua y Honduras. En el caso de Emmanuel Jiménez, sumó 7,5 puntos y quedó por encima del gran maestro cubano Stanley Martínez.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA