Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Hieren al León, pero no lo matan

Herediano saca ventaja en primer partido de la final

Ariel Soto celebra la única anotación del encuentro en el estadio Eladio Rosabal Cordero. (Foto: Mauricio Aguilar)

El Club Sport Herediano volvió a pegar primero ante Liga Deportiva Alajuelense (1-0) en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2019.

Una solitaria anotación de Ariel Soto al minuto 8 le dio la victoria a un conjunto florense que no supo sacar una ventaja mayor después de jugar 77 minutos con un futbolista más, debido a la expulsión de Junior Díaz al 17’.

La Liga arrancó mejor y casi abre el marcador al minuto 3 del primer tiempo, pero un remate de Allen Guevara en el corazón del área se estrelló caprichosamente en el vertical derecho de Esteban Alvarado.

La fortuna que les faltó a los rojinegros en esa jugada estuvo del lado rojiamarillo unos minutos después.

Francisco Rodríguez remató de media vuelta un tiro de esquina, el balón pegó en la espalda de Ariel Soto y terminó en el fondo de la red de un Adonis Pineda que no pudo hacer nada para evitar la apertura del marcador al 8’.

El resto del partido se vio condicionado por la expulsión de Junior Díaz al 17’.

Cristopher Meneses perdió un balón en salida sobre el centro de la cancha, Brian Rubio lo recuperó, Junior Díaz fue a cortar el avance, el florense le pasó el balón por debajo de las piernas y el manudo le cometió una falta muy fuerte en el tobillo derecho.

Juan Gabriel Calderón no dudó y sacó la cartulina roja. La gravedad de la entrada y el hecho de que Rubio quedaba en una inmejorable ocasión para anotar justifican la decisión del silbatero.

A partir de ese momento cambió el guion del encuentro porque la Liga se tiró atrás, se agrupó bien, cerró líneas y evitó recibir un segundo gol a como diera lugar.

Para el Team también fue otro el panorama porque no encontró espacios para atacar y le costó llegar con peligro al área enemiga.

Los dirigidos por José Giacone apostaron por desbordar por las bandas. Gerson Torres y Berny Burke estuvieron bastante activos, pero les faltó fineza en el último pase.

Herediano dejó herido al León, pero no lo mató y la serie queda abierta para definirse el sábado a partir de las 6 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA