Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

VIDEO: Barcelona deja el liderato a expensas

Empató 2-2 con la Real Sociedad

Piqué muestra la frustración tras el empate de visita

Madrid, España. AFP - El Barcelona (1º) empató 2-2 en su visita a la Real Sociedad (4º), este sábado en la 17ª jornada de Liga, y deja el liderato en manos del Real Madrid, segundo con un punto menos, que el domingo visita al Valencia (8º).

A cuatro días del Clásico entre los dos gigantes del fútbol español, el Barça se atragantó ante la Real Sociedad, un equipo que suele complicar las cosas a los azulgranas.


- 'El Clásico será diferente' -



"Tuvimos de todo, momentos en los que no estuvimos bien y otros en los que sí. El Clásico será un partido intenso, pero diferente", señaló el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

El Real Madrid tiene ahora la opción de situarse como líder en solitario, pero se enfrenta a un 'hueso', el Valencia que acaba de firmar el pase a octavos de la Champions.

En Anoeta marcaron por los visitantes el francés Antoine Griezmann (38) y el uruguayo Luis Suárez (49), mientras que por los locales lo hicieron el capitán Mikel Oyarzabal (12, penal) y el sueco Alexander Isak (62).

"Los dos equipos tuvieron sus momentos. A veces la Real Sociedad tuvo la posesión y las ocasiones, a veces fuimos nosotros. Este empate es una gran pena, pero bueno, lo dimos todo", resumió Griezmann.

La Real Sociedad, más incisiva, tuvo más posesión y más disparos que el Barcelona, otra vez descafeinado fuera del Camp Nou, pero la versión 'contraataque' de los azulgranas les permitió rascar un punto en Anoeta.

En un partidazo, el Barça remontó el gol inicial de la Real Sociedad, que marcó Oyarzabal desde los 11 metros después de que el árbitro sancionara un agarrón de Sergio Busquets a Diego Llorente.

Primero Suárez robó un balón al propio Llorente y jugó con Griezmann, que levantó la pelota para marcar. No celebró el tanto ante el equipo en el que se formó y en el que arrancó su carrera en la élite.


- Odegaard, jefe de operaciones -


"Poco a poco me siento mejor en cada partido, estoy contento de mi rendimiento, aunque todavía puedo mejorar", señaló el francés sobre su integración en el Barcelona.

Luego Busquets rompió a la adelantada defensa local con un pase para Lionel Messi y el seis veces Balón de Oro cedió para que el 'Pistolero' marcara a placer.

La Real Sociedad vio premiado su esfuerzo con un centro de Nacho Monreal que Isak aprovechó tras un rechace de Marc André Ter-Stegen.

En los últimos minutos el Barcelona se fue a por la victoria y la tuvo Gerard Piqué en un balón colgado que estuvo cerca de rematar. Se fue al suelo y reclamó penal al árbitro.

Los donostiarras, con otra gran prestación del prodigio noruego de 20 años Martin Odegaard -cedido por el Real Madrid- y que volvió loco a Busquets, quedan a tres puntos del Sevilla, que ocupa la tercera posición del podio y que juega el domingo ante el Villarreal (13º).

En los otros partidos disputados este sábado el Levante (11º) se impuso por 2-1 en la cancha del Granada (9º) y el Athletic (6º) perdió la opción de situarse en 'zona Champions' al empatar sin goles en su estadio ante el Eibar (16º).

Los duelos del día se completan con el Atlético-Osasuna.

PERIODISTA: Redacción AFP

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Sábado 14 Diciembre, 2019

HORA: 01:14 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA