Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Educación financiera llegará con bono de vivienda

MEIC y Grupo Mutual a 1.000 personas

Óscar Alvarado, gerente general de Grupo Mutual, y Victoria Hernández, ministra de Economía, firmaron el compromiso.

El Grupo Mutual y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) firmaron el Compromiso de la Estrategia de Educación Financiera 2020 para brindar el acompañamiento y el seguimiento en esta materia a más de 250 familias beneficiadas con el bono de vivienda, es decir cerca de 1.000 personas, en colaboración con la Fundación Promotora de Vivienda (Fuprovi).

Este compromiso generará estrategias para el mejoramiento de las competencias básicas de los hogares, para la toma de decisiones económicas y que incorporen dentro de su dinámica familiar los beneficios del ahorro. 

La Estrategia Nacional de Educación Financiera, elaborada por el Despacho de la Primera Vicepresidencia de la República en coordinación con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), fue lanzada en enero pasado y a la fecha cuenta con más de seis planes piloto en marcha con entidades financieras privadas y cooperativas.

Cabe destacar que ya se iniciaron las primeras acciones con más de 400 policías del Ministerio de Seguridad, pymes, universitarios, adultos mayores, colaboradores internos de las entidades financieras, niños y jóvenes.

Por su parte, durante 2019 Grupo Mutual se dio a la tarea de informar a la población de las consecuencias de un mal manejo de sus finanzas y brindó charlas de educación financiera a más de 5 mil personas en diferentes partes del país.

Durante este año Grupo Mutual también realizó capacitaciones en escuelas y colegios para acercarse a los sectores jóvenes de la población. El objetivo es que cuenten con las herramientas básicas para conseguir un mejor manejo de sus finanzas e inculcarles el hábito del ahorro.

“Es necesario que las personas mejoren su entendimiento de los productos y en especial de los riesgos financieros a los cuales están expuestas, mediante información y asesoría, para que logren fortalecer sus habilidades y confianza en el sistema financiero nacional, en especial las familias en vulnerabilidad como las beneficiadas con el bono de vivienda”, explicó Óscar Alvarado, gerente general de Grupo Mutual.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA