Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Esperan que ventas del gordo calienten hoy

Vendedores de lotería coinciden que están tibias

  • Hubo quienes hicieron fila en uno de los puestos autorizados de la JPS para conseguir sus números preferidos y a precio.

  • Melissa Núñez consiguió el 05, que es la fecha de nacimiento de su hijo y el 92 que fue un número solicitado por su esposo. También Deyra Reinosa tras caminar por varios puestos logró el 28 y el 84 qu

  • Por encargos, Bolívar Mora se acercó a una de las vendedoras de lotería para comprar el 22 y el 26.

  • Ana Corazzari, quien vende lotería desde hace 59 años, manifestó que espera que las ventas calienten hoy y mañana.

Como tibias y sin calentar. Así califican el movimiento de la lotería del gordo navideño los vendedores consultados por DIARIO EXTRA, quienes están esperanzados en que hoy se genere un repunte positivo en la demanda y que continúe este domingo, tonando en consideración que el tico siempre deja todo para el final. El sorteo del gordo será mañana 15 de diciembre a las 7:30 p.m., el primer premio pagará ¢2.000 millones por emisión o entero y al ser 4, el gran total acumulado será de ¢8.000 millones. La fracción cancelará ¢50 millones.

María Román, quien tiene 15 años de vender lotería y chances, aseguró que a diferencia de años anteriores, el movimiento es muy lento, aspecto que le preocupa mucho.

“Las ventas han estado un poco flojas este año, con respecto a otros años y creo que el aumento en el precio ha incidido mucho en que la gente no compre la navideña, pues el pedacito está en ¢2.500. Esto no calentó, no calentó”, apuntó Román, quien comentó que los compradores tienen dentro de sus preferencias a los números bajos, desde el 00 al 30 y que los altos, del 50 al 99 se les están quedando “pegados”.

El 03, 04, 07, 09, 10, 11, 13, 14, 15,19, 20, 23, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 son los más buscados y, en especial del 30, que es el perseguido por los liguistas que están esperanzados de que alzarán la copa en este torneo.

 

SIN MUCHA INVERSIÓN

 

Román se mostró un tanto escéptica de que las ventas aumenten hoy, día en que se efectuará el Festival de la Luz, pues apuntó que, en años anteriores, la gente solo llega a divertirse a dicha actividad y no a comprar lotería.

Un parecer similar dio Fabio Oviedo, quien lleva 20 años en dicho oficio y sostuvo que “las ventas del gordo no están muy calientes y creí que por ser viernes (ayer) esto iba a estar más movido. Lo que ha afectado esto es el precio y que hay, en la actualidad, muchos juegos en los que para ganar sumas importantes no hay que invertir grandes sumas de dinero y la gente opta por eso”.

Recordó que hace unos años tanto compradores como vendedores esperaban con mucha ilusión la salida de la lotería de la navideña, pero en la actualidad ha cambiado mucho.

En un recorrido efectuado por un grupo de El Periódico de Más Venta de Costa Rica se pudo determinar que los vendedores de lotería están a la caza de los compradores, por lo que para captar su atención gritan a todo galillo “navideña a precio, a precio”, “a precio la navi”, “llévese la navideña a precio”, “lleve el par de 6”, “no deje al 85”, entre otros.

Ana Corazzari, quien tiene 59 años de vender lotería en el mismo punto de venta, señaló que “a dos días del sorteo y esto no ha levantando del todo. Esto se va a levantar entre mañana (hoy) y el domingo, con esto, si hubiera devolución, sería muy poco”.

 

JPS DICE LO CONTRARIO

 

Al respecto, Esmeralda Britton, presidenta de la junta directiva de la JPS, se mostró satisfecha por lo que considera un repunte del producto y aseguró que “las ventas se han activado mucho estas últimas dos semanas. Esperamos tener la mayor colocación posible y estamos listos para la última etapa del día del sorteo. Estamos en los detalles finales, trasladando equipos para Oxígeno donde vamos a efectuar el sorteo y en la organización interna de la JPS para la recepción de la lotería no vendida”.

Sostuvo que existe una cantidad importante de producto que se puede conseguir en diferentes partes del país a precio, por lo que instó a los compradores a adquirir sus pedacitos.

Recordó que por ¢2.500, la persona puede ganar con una fracción ¢50 millones.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA