Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ureña en duda por lesión

Última valoración la harán hoy en entrenamiento

Marco Ureña lleva 9 goles este torneo.

Una molestia muscular en la pierna de Marco Ureña tiene corriendo al cuerpo técnico de Alajuelense que esperará hasta la práctica de este sábado para conocer si el delantero jugará o no en la gran final mañana ante Herediano.

Así lo dio a conocer el técnico liguista Andrés Carevic, quien antes de prender alarmas espera solucionar el problema de última hora y realizar el planteamiento correcto para que su equipo salte a la cancha del Rosabal Cordero y no cometa errores que puedan comprometer esa serie a dos juegos.

¿Qué espera para el partido de mañana?

-Sabemos que es contra un equipo que lo hizo bien las dos jornadas pasadas, esperamos un partido duro en su cancha, nosotros nuevamente enfocarnos en detalles que pasaron en estos partidos y afinar porque queremos hacer daño, hacer un buen partido y traernos una victoria de esa cancha.

La serie pasada quedó condicionada con dos errores puntuales. ¿No cometer esos fallos será fundamental en esta serie?

-Tenemos que estar atentos, bien concentrados y jugar con confianza, lo venimos haciendo bien en algunos aspectos y tenemos que mejorar otros, esos detalles los tocamos en la semana para poder hacerle daño a Heredia.

Dicen que vieron a Marco Ureña entrando a una clínica. ¿Eso es cierto?

-Marco tiene una molestia, lo vamos a valorar y en el transcurso de lo que queda tomaremos la decisión, no creo que sea algo grave, lo esperaremos y lo valoraremos esa parte para ver si puede jugar. 

¿Ya Henry Figueroa está con el equipo tras el fallecimiento de su abuela?

-Figueroa pidió un tiempo para estar con su familia y no está disponible el día de hoy (ayer) y esperemos que se integre lo antes posible.

¿Vale más un juego efectivo que un juego bonito?

-Siempre hay que ser efectivo, si se puede jugar bien lo haremos pero la efectividad en esta instancia es muy importante, tenemos que estar finos y si tenemos opciones de gol hay que concretarla, la esencia tenemos que mantenerla pero también tenemos que ser efectivos a la hora de desarrollar la última jugada en la última parte del campo.

¿Cómo se ve el equipo?

-Bien, con ansias de poder jugar nuevamente el partido, se hizo una buena semana de trabajo, estamos conscientes de los partidos que se hicieron anteriormente y la parte anímica estamos bien.

¿Han trabajado en definición luego de dos encuentros sin anotar?

-Creo que es poder en la última etapa estar con más tranquilidad en la ejecución, en el último pase, en la hora de la definición, porque creo que hicimos un buen partido y nos han faltado esos detalles porque Heredia se ha defendido bien.

¿Qué lo ocupó más luego de los últimos dos partidos?

-No le di importancia a la parte ofensiva nada más porque Heredia tiene buenos jugadores a la ofensiva, trabajamos en cómo nos tenemos que defender, la pelota parada, pues su técnico se ocupa mucho en esa parte también, entonces no solo le dimos importancia a la zona ofensiva.

¿Qué recomienda a los jugadores con el uso de las redes sociales en esta instancia?

-Yo no estoy en las redes sociales, me enfoco en lo que tengo que hacer de trabajo, la vida privada de cada jugador, de cada uno está bien, pero lo que hablamos es cerrarnos como grupo.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA