Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Giacone no cree que la Liga llegue a proponer

En el duelo final de mañana

José Giacone ya sabe lo que es ser campeón nacional, lo hizo hace dos años con Pérez Zeledón.

José Giacone, técnico de Herediano, reconoció que jugarán duelos muy parejos ante la Liga en la final del Apertura, pero aseguró que en su plantel están muy optimistas de sacar un resultado positivo y levantar la copa de campeones. 

¿Este partido puede parecerse al último que disputaron en el Rosabal?

-Va a ser una serie cerrada, como lo dije en la conferencia de prensa después del partido del domingo. A medida que vamos jugando nos vamos conociendo más y vamos sorprendiéndonos menos, hay que buscar la manera. Es una final, las finales se juegan cerradas, a veces al error, cada uno con lo suyo, su estilo, su manera.

¿Tendrá oportunidad Keyner Brown en el once titular? 

-Él ya está disponible y es una opción para el domingo.

¿Su principal dolor de cabeza esta semana fue volver a reacomodar la defensa?

-No, la decisión la tomé los primeros días de esta semana. Salvo (Cristian) Reyes tengo toda la planilla disponible para afrontar este juego.

¿Cree que la Liga quiera sorprender de alguna forma?

-Uno prevé varios escenarios. Lo que ha hecho la Liga durante el campeonato ha sido de una manera, luego de que nosotros le marcamos un gol, en la serie anterior, ellos tuvieron que salir más a proponer. Ahora empezamos de cero, pienso que el estilo de ellos ha sido contragolpear, darle la iniciativa al rival y salir muy rápido con gente veloz. Ese es un escenario, otro es que nos venga a presionar, pero no creo. Mi visón es que vienen a buscar un resultado sabiendo que la serie es de 180 minutos, debemos tener nuestras armas para tratar de vulnerarlos. 

¿Cree que hay un real favorito para esta final?

-No, estamos 50-50. No pienso que haya favorito, cada uno va a exponer lo mejor que tiene, va a hacer su mejor esfuerzo. Es una final nacional, es la culminación de un año de trabajo y creo que los dos equipos merecen estar en esta situación. En realidad está abierto.

¿Qué opina de que Andrés Carevic diga que ustedes juegan a perder tiempo?

-Mi respeto para el profesor Carevic, para el trabajo que viene realizando. Él emitió su opinión, yo de un colega no me refiero públicamente nunca. nada más le expreso mi respeto.

¿Cuál será la clave para sacar un buen resultado este domingo?

-Son partidos que se juegan al límite. Hay que estar en los pequeños detalles que marcan diferencia, hay que estar muy atentos, muy concentrados, manejando ciertas situaciones para no exponerse en el propio marco y tratar de vulnerar al adversario. Es un partido que se juega con mucho nervio por las situaciones que se puedan dar y el ambiente, por eso hay que estar preparado mentalmente.

¿Qué tan diferente vive esta final a la que disputó con Pérez Zeledón?

-Me siento un poco más tranquilo, tal vez por la experiencia. Lo tomo con más calma, lo tomo más frío. En ese momento tal vez era mucho más emocional, en este momento lo estoy viviendo con mucho entusiasmo, pero también con los pies sobre la tierra, sin menospreciar nada, porque uno sabe que las cosas se ganan en el terreno de juego y hay que estar preparado. Hay que transmitir un poco de calma en este momento de tanta presión y tensión.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA