Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Incofer recibe 28 equipos de ¢2.209 mills.

Para taller

Los materiales comenzaron a llegar el martes a Puerto Caldera.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) recibió 28 equipos especializados para el taller de la entidad estatal.
Los aparatos forman parte del contrato de compra de 16 nuevas unidades DMU valoradas en ¢2.209 millones, las cuales se adquirieron a la compañía china CRRC Quingdao Sifang Co. Ltd.
Se transportaron desde Puerto Caldera entre el 10 y el 12 de diciembre por medio de 13 convoys, los cuales estuvieron repletos de material adquirido por la institución.
Cada uno de los materiales transportados contó con el control y la supervisión de ingenieros, técnicos y mecánicos de la entidad.
Entre la lista destacan un torno para perfilar las ruedas de las locomotoras, así como una grúa de elevación estacionaria, una plataforma de prueba de equipos electrónicos para el chequeo.
También llegó un banco de pruebas de válvulas de freno, montecargas de diésel, compresora de aire y equipo de medición y emisión de gases de escape.

MEJORA

Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Incofer, aseguró que el trabajo planificado incentiva a la mejora en el transporte ferroviario y de esta forma se permita beneficiar a quienes usan el tren.
“La llegada de estos equipos representa un antes y un después en la historia de Incofer y en la operación ferroviaria del país.
Es la primera vez, en más de 40 años, que se realiza una inversión de este tipo en la institución”, agregó la jerarca.
La entidad argumentó que este es un paso más en la meta planteada por la institución para modernizar los servicios que ofrece, entre los cuales se encarga de preparar su taller, adquiere la maquinaria, los repuestos y la capacitación a su personal para llegar a convertirse en la columna vertebral del transporte público.
El costo total de la compra de ocho trenes para la entidad ronda los ¢19.136 millones, según anunció el Incofer el pasado 6 de mayo.
Los nuevos ferrocarriles tendrán una capacidad de 372 pasajeros cada uno, es decir más del doble que en la actualidad.
Será en julio de 2020 cuando el instituto reciba las dos primeras nuevas unidades y a finales del segundo semestre del próximo año el resto se encontrará en el territorio nacional.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA