Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Deportan tres reconocidos mareros

Uno de ellos tenía orden de captura de Interpol

  • Los tres sujetos pertenecen a maras.

  • A los tres pandilleros los trasladaron vía aérea con dos custodios cada uno.

Tres sujetos de nacionalidad salvadoreña que están vinculados con maras fueron deportados por la Policía Profesional de Migración.
La deportación de los tres cuscatlecos se dio la mañana de este viernes cuando los entregaron a las autoridades salvadoreñas.
Los tres deportados son de apellidos Portillo Escobar, Martínez Ríos y Rivas Carrillo.
“La Policía Profesional de Migración, en su lucha por combatir y fortalecer la seguridad nacional, deportó a tres personas de nacionalidad salvadoreña, dichas personas, después de consultarlas a través de las bases de consulta de esta policía y bases policiales internacionales, se logró determinar que poseen vínculos directos con las pandillas salvadoreñas, entre ellas las maras”, explicó Alonso Soto, de la Policía de Migración.
De acuerdo con Migración, Martínez Ríos tiene una alerta en Interpol.
A él se le busca para enfrentar un proceso penal en El Salvador por el delito de tráfico ilícito, además, tiene antecedentes con organizaciones terroristas.
Martínez Ríos estaba aprehendido en el Centro de Aprehensión Región Central desde el 30 de noviembre de 2019.
Portillo Escobar tiene registros de pertenencia a pandillas que operan en Estados Unidos, país de donde lo deportaron en el 2006.
Este sujeto también estaba en el Centro de Aprehensión Región Central desde el 26 de octubre de este año.
Finalmente, Rivas Carrillo es miembro de las pandillas Barrio 18, de los Tynis Locos Sureños, con operaciones en El Salvador.
Registra antecedentes por los delitos de agrupaciones ilícitas y extorsión. Además, Costa Rica ya lo había deportado en el 2014.
Al igual que los otros dos pandilleros se encontraba aprehendido en el Centro de Aprehensión Región Central desde el 4 de noviembre.
“Una de estas personas tenía una orden de captura vigente en El Salvador para lo cual se hicieron todas las coordinaciones respectivas con autoridades migratorias policiales salvadoreñas para poder generar esta recepción y poder entregar a las personas requeridas”, indicó.
La deportación se realizó con el apoyo del Servicio de Vigilancia Aérea para el traslado de los extranjeros y sus custodios.
La entrega de estas tres personas se coordinó previamente con las autoridades policiales y migratorias de El Salvador, así como con el Centro Antipandillas Transnacional con sede en ese país.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Policía de Migración

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA