Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Buenas noticias para ojos de niños nicoyanos

Atenderán 700 pacientes por mes

Equipos permiten realizar exámenes con resultados más precisos.

Los niños nicoyanos con algún problema en sus ojos recibirán mejor atención en el Hospital La Anexión, luego de que este nosocomio adquiriera dos equipos de alta tecnología. Los pacientes diabéticos también se verán beneficiados.

El equipo en mención se integra por un autorrefractómetro pediátrico y una cámara no midriática, el cual permitirá la revisión de los ojos de 700 personas al mes.

Jennifer Rodríguez Fajardo, optometrista del centro médico, aduce que esta inversión permite obtener mediciones más precisas y los pacientes reciben diagnósticos en menos tiempo.

“Son un gran apoyo para el cuerpo médico y técnico, permiten hacer exámenes en pocos minutos y tener resultados casi de inmediato.

Ambos equipos permiten realizar exámenes no traumáticos ya que no son invasivos. Además, ofrece mayor precisión de medición y calidad”, manifestó la doctora.

El autorrefractómetro es un dispositivo que mide el estado óptico de los ojos, proporcionando la graduación que presentan en el momento del examen. La cámara no midriática toma fotografías a los ojos sin necesidad de dilatarles la pupila.

Con este examen se descarta o confirma la presencia de complicaciones oculares como la retinopatía diabética, que es una causa importante de ceguera en Costa Rica.

Por su parte, el doctor Anner Angulo Leiva, director general del hospital La Anexión, dijo que con estos dos equipos se pueden ver mejor los ojos y por ende ofrecer tratamientos más oportunos.

“Es muy gratificante porque fortalecemos el servicio de oftalmología de última generación. Estamos muy satisfechos porque hay un equipo para uso pediátrico y otro para adultos, es decir, hay inversión para toda la familia”, destacó el doctor Angulo.

El 14% de la población mayor de 20 años es diabética en Costa Rica, según la encuesta de Factores de riesgo cardiovascular de la CCSS y esta enfermedad es una de las que más afecta la visión en los costarricenses.

La inversión del hospital La Anexión en equipos de oftalmología supera los ¢60 millones y el centro médico cuenta con una población adscrita de 145 mil personas de Hojancha, Nandayure, Santa Cruz, Nicoya y Jicaral. Además, se atiende de manera indirecta a 20 mil turistas.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Cortesía CCSS

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Diciembre, 2019

HORA: 07:12 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA